• Se trata del primer proyecto que el grupo presidido por José Manuel Entrecalaes consigue a través de Geotech
  • Las acciones han subido cerca de un 2% hasta los 75,31 euros
ep jose manuel entrecanales presidenteacciona
José Manuel Entrecanales, presidente de AccionaACCIONA
111,800€
  • -3,100€
  • -2,70%

Acciona se ha hecho con uno de los mayores contratos ferroviarios actualmente en marcha en Australia, la modernización de una línea para reforzar el servicio en Melbourne, por un importe de 518 millones de dólares australianos (unos 350 millones de euros), según informó el grupo.

Se trata del primer proyecto que el grupo presidido por José Manuel Entrecalaes consigue a través de Geotech, la firma que compró recientemente en el país, con el que además refuerza la destacada presencia que tiene en Australia desde 2002.

El proyecto se ejecutará en la denominada Ballarat Rail Line y contempla duplicar 18 kilómetros de vía ferroviaria, construir plataformas adicionales en algunas estaciones, la modernización de otras y la ejecución de un nuevo aparcamiento, entre otras actuaciones.

En concreto, Acciona, a través de Acciona Geotech, y en consorcio con Lendlease, ha resultado finalista ('single preferred proponet', oferente preferente) del proyecto.

Las obras arrancarán a principios de 2018 con el fin de que concluyan a finales de 2019. Con ellas, el Gobierno del Estado de Vitoria pretende mejorar la frecuencia de trenes de la línea ante la creciente población de los barrios occidentales de Melbourne.

MERCADO ESTRATÉGICO

Australia constituye un mercado estratégico para Acciona, en el que está presente desde 2002, y donde actualmente tiene actividad con todas sus áreas de negocio, construcción, energías renovables y agua.

El país presenta no obstante también un foco de atención para otros grandes grupos constructores españoles, como Ferrovial, que el pasado año adquirió una empresa de servicios, y ACS, que tienen una filial de construcción en este mercado, el segundo mayor del grupo por ingresos.

Noticias relacionadas

contador