• Esta subida en las exportaciones se produce a pesar del límite de producción hasta marzo de 2018
  • El WTI cotiza por encima de los 45 dólares y el Brent de los 48 dólares

El precio del petróleo se desploma un 3,5% de media después de los datos de exportaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El barril de Brent, de referencia en Europa, cae un 3,83% hasta los 47,73 dólares, por otro lado, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, cede un 4,36% hasta los 45,02 dólares.

La OPEP exportó 25.92 millones de barriles por día (bpd) en junio, es decir, 450.000 barriles por día más que en mayo y 1,9 millones de bpd más que un año antes. Estos datos muestran que las exportaciones han crecido por segundo mes consecutivo.

El aumento de las exportaciones se produce a pesar del límite de la OPEP para frenar la producción hasta marzo de 2018 y sigue pisando los talones de la encuesta mensual de producción de la OPEP.

A pesar de las caídas, los mercados han recuperado más de un 10% desde los mínimos intradiarios recientes el 21 de junio. Sin embargo, los precios del crudo parecen estar 'encerrados' por debajo de los 50 dólares por barril. La CNBC informó la semana pasada que los envíos de mayor exportador de petróleo Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP estaban en alza en junio.

Noticias relacionadas

contador