• La huelga será este domingo desde las 20 a las 23 horas, el periodo de la semana con más demanda
Deliveroo

Los repartidores en bicicleta de Deliveroo han convocado una huelga para el próximo domingo, 2 de julio, entre las ocho de la tarde y once de la noche. Será la primera huelga a la que la empresa se tenga que enfrentar en su historia.

En un comunicado, los trabajadores han manifestado que los paros se producen para reclamar que la empresa les asegure por lo menos 20 horas de trabajo y que les paguen dos pedidos por hora. Durante las últimas horas, los 'riders' han realizado varias manifestaciones en las principales ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Zaragoza o Valencia, que son donde opera Deliveroo.

Será la primera huelga a la que Deliveroo se enfrente en España

El portavoz del colectivo Txiki Blasi ha denunciado que la empresa quiere que los "riders" (ciclistas y motociclistas) acepten un nuevo contrato que, según señala, les obliga a trabajar más horas con una compensación solo por pedidos entregados, sin garantizar los dos pedidos mínimos por día que existían hasta ahora. Por otra parte, también aseguraba que la empresa no le cubre de robos o accidentes, por lo que el colectivo demanda que se cubra.

Por su parte, la empresa ha argumentado que el nuevo contrato que se está redactando, permitirá incrementar los ingresos hasta un 60% a los repartidos que van en bicicleta.

Deliveroo señala que el modelo que plantea está pensado para estudiantes o para aquellas personas que quieren completar con esta actividad su fuente principal de ingresos.

Noticias relacionadas

contador