• El precio de los pisos en esa zona londinense puede oscilar entre el 1,5 millón de libras hasta los 8,5 millones de libras
  • Esta medida ha sido anunciada en medio de las diversas críticas que está recibiendo el gobierno de Reino Unido por su gestión del suceso
  • Ha dimitido el responsable ejecutivo del Consejo municipal del barrio de Kensingon&Chelsea, Nicholas Holgate
  • La torre estaba revestida de polietileno, un material combustible prohibido en la Unión Europea y Reino Unido, y otros 600 edificios en Londres podrían tener un revestimiento similar
grenfell2
Torre Grenfell incendiada.

Los afectados por el incendio que se originó el pasado 14 de junio en la residencial Torre Grenfell de Londres, y en el que han muerto o desaparecido 79 personas, serán reubicados en 68 apartamentos de un bloque de viviendas de lujo cercano al lugar del siniestro, según ha anunciado el Gobierno británico.

En concreto, los apartamentos que ha comprado el ejecutivo británico para entregárselos a los afectados por las llamas tienen uno y dos dormitorios y están ubicados en High Street Kensington, una de las zonas más caras de la capital inglesa. En concreto, el precio de los pisos en esa zona londinense puede oscilar entre el 1,5 millón de libras hasta los 8,5 millones de libras (entre 1,3 y 9,6 millones de euros). Además, en el bloque concreto donde se realojarán las víctimas de la Torre Grenfell, cuenta con un conserje que trabaja 24 horas y una sala de cine privada, según es anunciado en la web oficial del promotor del inmueble.

Este anuncio es lanzado en medio de las diversas críticas a la respuesta y gestión llevaba a cabo por el por el gobierno de Reino Unido

De esta manera, tal y como ha indicado el departamento para Comunidades y Gobierno local, la intención es que "estas nuevas propiedades se ofrezcan como una de las opciones para realojar, de manera permanente, a los residentes de la Torre Grenfell".

Este anuncio es lanzado en medio de las diversas críticas a la respuesta y gestión llevaba a cabo por el por el gobierno de Reino Unido, aunque la primera ministra, Theresa May, ha solicitado también que se abra una investigación judicial, independiente a las pesquisas policiales que ya se están llevando a cabo.

Hasta el momento se ha conocido que el bloque de pisos consumido por las llamas estaba revestido de polietileno, un material inflamable prohibido en la Unión Europea y Reino Unido, lo que ayudó a que el inmueble donde vivían entre 400 y 600 familias se incendiara con rapidez.

Otros 600 edificios de gran altura en Londres podría tener un revestimiento similar al de la Torre Grenfell, según ha informado el gobierno británico y recoge The Telegraph. Por ello, la primera ministra Theresa May ha declarado en la mañana de este jueves que las autoridades locales y los bomberos están llevando a cabo "todas las medidas posibles" con el objetivo de garantizar que los edificios sean seguros y que los residentes hayan sido informados. Además, May ha revelado también que su ejecutivo está poniendo sus instalaciones de verificación de revestimiento a disposición de los propietarios privados de forma gratuita, lo que plantea la posibilidad de que muchos más residentes se verán afectados, según recoge el diario inglés.

PRIMERA DIMISIÓN POLÍTICA

Además, también este jueves se ha conocido la dimisión de responsable ejecutivo del Consejo municipal del barrio de Kensingon&Chelsea, Nicholas Holgate, quien ha sido una de las personas más criticadas por la falta de rápidez a la hora de atender la delicada situación de todos los afectados por el incendio.

Holgate ha explicado que ha sido Sajid Javid, ministro británico de Comunidades y Gobierno local, quien le solicitó que dejara su puesto. En una nota que ha emitido, declara que a pesar de su "deseo por continuar", las circunstancias actuales son de "mucho desafío". Por tanto, "para llevar las responsabilidades ejecutivas del ayuntamiento, he decidido que es mejor dimitir de mi puesto, una vez que el adecuado sucesor sea nombrado", ha afirmado a través de la nota.

Noticias relacionadas

contador