• El vehículo tenía armas y explosivos, suficientes para hacerlo explotar, según el Ministro de Interior francés
  • Gérard Collomb, ha descrito lo sucedido como un "intento de atentado" y de cuyas investigaciones ya se encarga la Fiscalía antiterrorista
campos eliseos, paris, compras

Un coche ha impactado este lunes contra un furgón de la Gendarmería francesa en la céntrica y conocida avenida parisina de los Campos Elíseos, según han informado a Efe fuentes policiales, que han agregado que el vehículo tenía armas y explosivos. El ministro de Interior, Gérard Collomb, ha descrito lo sucedido como un "intento de atentado" y de cuyas investigaciones ya se encarga la Fiscalía antiterrorista.

En primer mensaje un mensaje en su cuenta de Twitter, la Policía ha informado de que había una "intervención policial en curso" en los Campos Elíseos, por lo que pedía a los ciudadanos que eviten la zona.

Minutos más tarde, la policía francesa ha informado de que no hay heridos y que da por controlada la situación, aunque las informaciones que se han ido conociendo han venido a revelar que no se trataría de un suceso accidental, sino intencionado.

Un testigo citado por la agencia Reuters ha confirmado que las fuerzas de seguridad han establecido un cordón cerca de la céntrica avenida, en cuyas inmediaciones se encuentra la sede de la Presidencia gala.

Collomb ha hablado ante los medios de "intento de atentado" y ha revelado que el conductor, que ha fallecido, transportaba en el interior del vehículo armas y explosivos. Fuentes citadas por la cadena BFMTV han revelado que en los registros se han localizado un kalashnikov, armas cortas y munición, así como una bombona de gas. Además, según fuentes oficiales citadas por CNN, el atacante habría muerto.

El ministro del Interior ha admitido que en Francia "la amenaza es extremadamente elevada" y ha subrayado que sucesos cómo éste demuestran la necesidad de mantener el estado de emergencia, decretado tras la cadena de atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.

Los Campos Elíseos fueron precisamente el escenario de un atentado que se saldó con la muerte de un agente de Policía el 20 de abril, unos pocos días antes de que tuviese lugar la primera vuelta de las elecciones presidenciales. En esta ocasión, este nuevo incidente coincide con el día después de la segunda vuelta de las parlamentarias.

Noticias relacionadas

contador