• Repsol cuenta actualmente en Bolivia con derechos mineros sobre un total de 31 bloques
Antonio_Brufau
Antonio Brufau, presidente de Repsol.
15,045€
  • -0,155€
  • -1,02%

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, se han reunido este jueves 8 de junio en Bruselas para ultimar un acuerdo que permitirá a la compañía explorar un nuevo bloque en el sur del país, donde se encuentran los principales campos productores, según informa la empresa en nota de prensa.

Repsol cuenta en Bolivia con derechos mineros sobre un total de 31 bloques: 6 de exploración y 25 en fase de desarrollo y producción

El presidente boliviano ha expresado su satisfacción y confianza en Repsol como operador en su país, al mismo tiempo que el líder de la compañía ha reafirmado el compromiso de esta por seguir desarrollando su actividad en Bolivia, además de querer estudiar nuevos proyectos de crecimiento mutuo.

A lo largo del encuentro, Morales y Brufau han tratado distintos temas de actualidad, como el del sector energético en Bolivia. Además, han analizado nuevos proyectos de interés conjunto, así como la posición estratégica del país boliviano en el mercado latinoamericano. De esta forma, ambas partes han analizado los planes de Repsol de aumentar la producción y las reservas del país andino.

Repsol cuenta en Bolivia con derechos mineros sobre un total de 31 bloques: 6 de exploración y 25 en fase de desarrollo y producción, según explica la compañía. En 2016, la producción neta total de gas del Grupo en el país alcanzó los 2.390 millones de metros cúbicos (Mm³), fundamentalmente en el campo Margarita-Huacaya.

Noticias relacionadas

contador