• En la zona euro se conocen la confianza del inversor Sentix y el dato de ventas al por menor
ep emilio saracho 20170410081002
Emilio SarachoBANCO POPULAR
0,317€
  • 0,000€
  • 0,00%

Este martes parece que será bastante intenso en los mercados, teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en los últimos días con la cotización de Banco Popular, que se hundió un 38% la semana pasada y se ha dejado un 49% en las cuatro últimas sesiones. El presidente de la entidad, Emilio Saracho, se reúne con el Banco Central Europeo (BCE) en busca de apoyos para sacar al banco de la complicada situación en la que se encuentra, dado que cada vez le afectan más los rumores sobre una posible intervención.

Por tanto, en el plano empresarial toda la atención de los inversores se centrará en la entidad, dado que no hay más datos de relevancia en este campo. Sin embargo, en el plano macroeconómico sí que se conocen algunas cifras interesantes.

Por ejemplo, el Banco de la Reserva de Australia da a conocer su decisión sobre los tipos de interés, mientras que en la Zona Euro se publica el índice Sentix de confianza del inversor de junio y el dato de ventas al por menor de abril. En EEUU este martes toca el turno del índice Redbook de ventas minoristas.

ECONOMÍA

Australia: El Banco de la Reserva de Australia decide sobre los tipos de interés (6:30h).

Europa: Confianza del inversor Sentix junio (10:30h); Ventas al por menor abril (11:00h).

EEUU: Índice Redbook de ventas al por menor (14:55h).

EMPRESAS

No hay datos de relevancia.

Noticias relacionadas

contador