• Cristiano y Messi son los dos jugadores con más valor de la plantilla
  • Buffon es el más barato con un precio de dos millones
champions league logo

La UEFA ha dado a conocer la mejor plantilla de la pasada edición de la Champions League. Hasta ocho jugadores del Real Madrid está en este prestigioso 'club' de afortunados. Además, hay tres futbolistas del Atlético y tan solo Messi se cuela del Fútbol Club Barcelona.

Tras la final disputada en Cardiff, en la que el Real Madrid ha vuelto a ser el campeón de la Champions League, tocan las notas. Como es habitual en la UEFA, días después de que se celebrase el último de la competición, ha dado a conocer la mejor plantilla de la pasada edición. Jugadores tan importantes y obvios como Messi, Cristiano o Griezmann, se entremezclan con novatos como Mbappe o veteranos con Gianlugi Buffon.

Este elenco de estrellas sería realmente poder tenerlo en una misma plantilla... salvo que haya un equipo realmente poderoso capaz de convencer deportiva y económicamente de ellos. Por si acaso, el presidente que esté dispuesto a 'rascarse el bolsillo' debe saber que juntar a todos estos futbolistas tiene un precio de mercado: 873 millones de euros para ser exactos. Transfermarkt pone precio a todos los jugadores profesionales a través de un logaritmo relacionado con la edad, los partidos jugados, los goles, las tarjetas y un largo etcétera para saber cuánto hay que pagar por el futbolista.

BUFFON ES EL MÁS BARATO Y MESSI, EL MÁS CARO

Entre los elegidos por la UEFA destacan dos nombres propios. Uno por ser el que más cuesta y el otro por ser la verdadera ganga. Buffon, que se ha quedado con las ganas de abrazar la Champions, tiene un precio de mercado de dos millones de euros, mientras que Leo Messi, a pesar de sólo ganar la Copa del Rey. Jóvenes joyas como Mbappé (35 millones) o Bakayoko (16) son otras de las gangas de esta plantilla.

Jugadores experimentados como Godín o Ramos tienen un precio de 40 millones y Griezmann, uno de los delanteros más cotizados en el mercado veraniego, cuesta 80. Cristiano, que tiene las papeletas para ser de nuevo Balón de Oro tiene un precio de mercado de 100 millones de euros.

UNA PORTERÍA ECONÓMICA

Además de Buffon, en la lista se ha colado Jan Oblak. El guardameta del Atlético de Madrid ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores porteros del mundo. El esloveno ha sido el portero menos goleado en LaLiga y ha cumplido muy bien en Champions. Su precio es de 35 'kilos'. La portería estaría cubierta por 37 millones de euros.

182 MILLONES DE EUROS EN LA DEFENSA

El Real Madrid copa la defensa. Hasta tres jugadores de la plantilla blanca están en este equipo. Además de Ramos, se unen al capitán madridista Marcelo (32 millones) y Carvajal (30 millones). Godín ( 40 millones) y Bonnuci, de la Juventus de Turín (que no había encajado hasta la final un solo gol en las eliminatorias), cierran esta zaga de garantías.

LOS JUGONES CUESTAN 219 MILLONES

Una vez apuntalada la defensa, los jugones tienen que darle brillo al equipo. Y en la medular, el Real Madrid vuelve a poner toda la carne en asador. Isco (35 millones), Casemiro (25 millones), Kroos (60 millones) y Modric (45 millones) llevarían la manija del centro del campo para volver a conquistar una nueva Champions League. En el banquillo y para dar refresco, la UEFA ha legido a Pjanic, con un coste de 38 millones, y Bakayoko. La joven promesa del Mónaco sólo tiene un precio de mercado de 16 millones.

EL GOL TIENE UN PRECIO: 435 MILLONES DE EUROS

Si elegir entre los centrocampistas para un entrenador sería difícil, en la delantera tendría muchos más problemas. Cristiano y Messi serían indiscutibles, y faltaría saber quien acompañaría al 'dúo dinámico'. Griezmann aparece en la plantilla y tendría todas las papeletas de ser el tercero. Pero la UEFA también ha elegido a Lewandowski (80 millones) y Mbappe.

EQUIPO DE LA TEMPORADA DE LA 'CHAMPIONS'

PORTEROS: Gianluigi Buffon (Juventus) y Jan Oblak (Atlético).

DEFENSAS: Leonardo Bonucci (Juventus), Dani Carvajal (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid) y Diego Godín (Atlético).

CENTROCAMPISTAS: Casemiro (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), Isco (Real Madrid), Miralem Pjanic (Juventus) y Tiemoué Bakayoko (Mónaco).

DELANTEROS: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Leo Messi (Barcelona), Antoine Griezmann (Atlético), Kylian Mbappé (Mónaco) y Robert Lewandowski (Bayern).

Noticias relacionadas

contador