• Los títulos han llegado a tocar los 1.007 dólares por acción y han cerrado en el Dow Jones en los 1.003 dólares
alphabet google bat le consensus et rachete des actions
159,130$
  • 0,870$
  • 0,55%

Las acciones clase A de Alphabet (matriz de Google) han superado por primera los 1.000 dólares y se sitúan al cierre del mercado estadounidense en los 1.003,88 dólares gracias a una revalorización del 0,78%. Por otro lado, las acciones tipo C de la compañía también están cerca de conseguir este hito, ya que han escalado un 0,83% hasta los 983,68 dólares.

Este hito se produce pocos días después de que las acciones de Amazon tocaran los 1.000 dólares por primera vez en la historia. En estos momentos, Google sube un 0,96% hasta los 1.005,4 dólares, aunque ha llegado a tocar los 1.007,4 dólares por título.

Las acciones de la matriz de Google están en subida libre, es más, en lo que llevamos de año se han revalorizado un 26,84%. La subida es mayor si se compara con hace un año, ya que los títulos del gigante de Internet han avanzado más de un 36%. En estas 52 semanas, el mínimo ha sido de 672 dólares.

Los títulos de Google podrían haber recibido un empujón gracias a un informe de Pacific Crest, recogido por la CNBC, que rebajó la valoración de Apple. En el informe, el analista Andy Hargreaves sugirió a los inversores comprar Alphabet en lugar de acciones del fabricante de iPhones

"Recomendamos a los inversores en tecnología de gran capitalización que utilicen los ingresos de vender Apple para comprar Alphabet, lo que creemos conserva un excelente perfil de riesgo-recompensa", dijo Hargreaves.

Por otra parte, Goldman Sachs publicó un informe este lunes en el que señala que el sector de tecnología es su favorito en el momento, y que hay una "canasta" de 13 empresas que están entre sus preferidas, entre ellas Alphabet.

Noticias relacionadas

contador