• Además, en EEUU también se informará de los pedidos a fábrica
  • El jueves será la gran cita de la semana con la reunión del BCE
inversores-contentos2
10.983,700
  • -44,100
  • -0,40%

Pocas referencias macroeconómicas para empezar la semana. En España se publicarán los datos Markit PMI de servicios del mes de mayo. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la encuesta de gasto turístico de abril. Fuera de nuestras fronteras, el Markit PMI de servicios del mes de mayo se publicará también en Italia, Francia, Alemania, la Eurozona, Reino Unido y EEUU.

Además, en Alemania también se informará del Markit PMI de servicios del mes de mayo. Por su parte, en Francia se publicará los datos del Markit PMI integrado, una cifra que también se conocerá de la Eurozona.

Por otro lado, en EEUU se conocerá la productividad no agrícola y los costes laborales unitarios del primer trimestre. También el Markit PMI de servicios del mes de mayo, el ISM no manufacturero PMI del mismo mes y el índice de las condiciones del mercado de trabajo. Además, se procederá a la emisión de bonos a tres y seis meses. Cuando se sepan estos datos, ya se habrá publicado el Caixin PMI de servicios de China del mes de mayo.

El jueves será la sesión más intensa de la semana. Comenzaremos conociendo el PIB de la Eurozona durante el primer trimestre de 2017. Además, el Banco Central Europeo tendrá una reunión, en la que, con alta probabilidad, se ratificarán los tipos de interés al 0%. El interés se centrará, como en anteriores ocasiones, en el tono utilizado por Draghi en busca de pistas sobre la retirada de estímulos.

ECONOMÍA

China: Caixin PMI de servicios de China del mes de mayo (3:45 h.)

España: Markit PMI Servicios del mes de mayo (9:15 h.)

Italia: Markit PMI Servicios del mes mayo (9:45 h.)

Francia: Markit PMI de servicios del mes de mayo y Markit PMI Integrado del mismo mes (9:50 h.)

Alemania: PMI Compuesto de Markit y Markit PMI de servicios del mes de mayo (9:55 h.)

Eurozona: Markit PMI de servicios y Markit PMI Integrado del mes de mayo (10:00 h.)

Reino Unido: Markit PMI de servicios del mes de mayo (10:30 h.)

EEUU: Productividad no agrícola y Costes Laborales Unitarios del primer trimestre (14:30 h.); Markit PMI Integrado y Markit PMI de servicios del mes de mayo (15:45 h.); ISM no manufacturero PMI de mayo, pedidos a Fábrica de abril (16:00 h.); índice de las condiciones del mercado de trabajo de mayo (16:05 h.); Emisión de bonos a 3 y a 6 MESES (17:30 h.).

EMPRESAS

No hay datos relevantes empresariales

Noticias relacionadas

contador