• La campaña, que ya ha sido retirada, pedía a los clientes votar por quién querían que fuera el rey
  • Ahora en la página web aparece el logo de la marca sin la palabra 'King'
burgerkingbelgica
Imagen de la página web de Burger King BélgicaArchivo Bolsamanía

Burger King ha enfadado a la familia real belga. La cadena de comida rápida, que hasta ahora operaba en el país bajo el nombre de Dick, va a abrir sus primeros locales en junio en Amberes, Charleroi y Namur. Sin embargo, la campaña publicitaria que han utilizado ha enfadado a la monarquía de Bélgica.

En su página web, Burger King pedía a los clientes que votase sobre quién querían que fuera el rey, si ellos o el rey Felipe de Bélgica. Una pregunta que no ha sentado nada bien. Además, cuando se intentaba votar por el monarca, la casilla se movía para que no se pudiese clickar.

Burger King creó una página web en la que pide elegir en una encuesta entre sus hamburgueserías y el monarca: "Dos reyes, una sola corona ¿quién reinará?", es el enunciado que encabeza la votación. "¿Estás seguro de elegir al rey Felipe? No será él quien te freirá las patatas. Preséntate en su casa a las once de la noche sin avisar a ver qué pasa", prosigue en caso de elegir la opción del rey Felipe.

La campaña ya ha sido retirada y además, el restaurante ha borrado de su logo la palabra 'King', por lo que ahora sólo se puede leer Burguer. Sin embargo, debajo del logo se ve un eslogan en francés u holandés: "No hay espacio para dos reyes en Bélgica".

La casa real belga ya ha expresado a la multinacional su disgusto por el uso de la imagen sin pedir autorización. El efecto ha sido mayúsculo entre los medios belgas impresos, radiofónicos y televisivos, que ya se ha hecho eco de la polémica. "No aprobamos este enfoque", dijo el portavoz real Pierre Emmanuel de Bauw a la cadena BBC. "Dado que es con fines comerciales, no habríamos dado nuestra autorización".

Shana Van den Broeck, portavoz de la publicidad del gigante de comida rápida en el país explicó a la agencia de comunicación Reuters que la compañía está considerando la opción de "realizar cambios en la publicidad". "Estamos deliberando sobre cómo proceder. Hay que realizar un cambio en nuestra campaña y sobre lo que queremos comunicar", explica.

Noticias relacionadas

contador