ep coemac juntaaccionistas
Imagen de la junta de accionistas de Coemac.COEMAC

Coemac (antigua Uralita) está subiendo con muchísima fuerza en el Mercado Continuo (+20%) tras anunciar ayer por la tarde la venta del 35% de Pladur a Etex por 67,3 millones de euros.

La empresa cede el control de su negocio de yesos en el marco de la refinanciación pactada con sus bancos en abril. El precio de la transacción incluye cancelación de un préstamo intragrupo que Pladur concedió a Coemec. Además, la empresa se anotará un beneficio contable de unos 30 millones de euros y reforzará sus fondos propios, y cuenta con un derecho de venta del 24,31% con que se queda en Pladur, para ejercitar en un plazo de tres años, según ha detallado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las previsiones para el cierre de esta operación es en el cuarto trimestre del año, una vez sea ratificada por su junta de accionistas y aprobada por las autoridades de competencia. A cierre del pasado mes de marzo, la antigua Uralita soportba un endeudamiento de 8,7 millones de euros.

UN RECORTE DEL 76% DE SUS 'NÚMEROS ROJOS' EN EL PRIMER TRIMESTRE

Coemac registró en el primer trimestre de 2017 una pérdida de 400.000 euros, lo que supone recortar un 76,4% los 'números rojos' contabilizados un año antes, impulsado por la reactivación de la construcción residencial, informó el fabricante de materiales de construcción.

Las ventas crecieron un 19,5%, hasta sumar 40,5 millones de euros, espoleadas por el incremento del 28,4% registrado en el mercado doméstico, "favorecido por la reactivación de ciertas obras". El repunte del negocio en España provocó que la cuota de ingresos provenientes del exterior descendiera hasta suponer el 24% del total, frente al 29% que representó un año antes.

Noticias relacionadas

contador