• También ha anunciado un incremento de 50 coches en la flota de vehículos disponibles en Madrid
  • Los coches de Emov odrán utilizarse en cuatro nuevos barrios fuera del cinturón de la M-30
emov
21,850€
  • -0,960€
  • -4,21%

Emov, el servicio de carsharing que está bajo la órbita de la francesa PSA Peugeot Citroën, acaba de anunciar cambios en Madrid. La compañía ha decidido aumentar su flota de 500 coches 100% eléctricos con 50 nuevos vehículos, que pondrá en circulación a partir del próximo 1 de junio. Además, ha anunciado un aumento del precio por minuto, desde los 0,19 a los 0,24 euros.

Emov explica la subida de tarifas porque el precio anterior, de 0,19 euros por minuto, "era irreal" y estaba por debajo de "cualquier rentabilidad"

El servicio además se amplía fuera de la M-30 a cuatro nuevos barrios, en concreto a Las Tablas, San Chinarro, Pueblo Nuevo y Ventas. Emov lo ha anunciado este mismo lunes a sus clientes a través de un email, en los que explica el aumento de la flota de Citroën CZero 100% eléctricos de cuatro plazas que hay repartidos por la capital y la subida de precios, que puede no sentar muy bien a sus clientes. De hecho, algunos apenas han tardado en criticar la subida en las redes sociales.

El director general de Emov, Fernando Izquierdo, ha explicado a Bolsamanía las razones de esta subida. "El precio inicial con el que nació el servicio estaba muy por debajo de cualquier rentabilidad, y además no existía en ninguna ciudad de Europa, donde los precios oscilan entre los 0,24 euros y los 0,31 euros". Ese precio de 0,19 euros por minuto "era irreal", y se puso porque era "el que tenía entonces el principal competidor", Car2go, que recientemente también ha anunciado un aumento de las tarifas hasta 0,21 euros. "No queríamos una diferenciación de precios, pero ahora el coste del servicio debe ajustarse más a la realidad", ha insistido Izquierdo. Ahora el servicio de Emov será tres céntimos más caro que el de su principal competidor en Madrid, Car2go, una filial de la alemana Daimler que pone a disposición de los usuarios coches Smart biplaza eléctricos.

Desde Emov esperan que sus usuarios entiendan la "necesidad" de ajustar los precios para hacer el servicio más competitivo. "Un viaje tipo, de 15 minutos, seguirá costando 3,6 euros, que es un precio muy competitivo y que sigue estando muy por debajo de otras alternativas de transporte", ha explicado el máximo responsable de la empresa de carsharing, que opera en Madrid desde el 19 de diciembre de 2016.

Actualmente Emov, participada en un 51% por Eysa (el otro 49% lo tiene el Grupo PSA Peugeot Citroën), una empresa que gestiona los aparcamientos a pie de calle en Madrid y que es propiedad del fondo de inversión Portobello, cuenta ya con 110.000 usuarios en la capital, una cifra que no deja de crecer según reconoce el propio Izquierdo, que recuerda que a cierre del primer trimestre estaban en 100.000. "Hemos consolidado el servicio, por lo que se han adelantado todos nuestros planes de expansión", ha afirmado el director general de Emov, que anuncia que si todo sigue así seguirán ampliando la flota de coches y las zonas en las que se pueden usar.

No obstante, ahora Emov no sólo tiene que competir con Car2go, sino también con las motos eléctricas, que han iniciado su desembarco en Madrid. La primera empresa en hacerlo ha sido eCooltra, que arrancó sus motos a mediados de mayo y que también ha establecido un coste por minuto de 0,24 euros.

Noticias relacionadas

contador