• Este jueves se conoce el PIB del primer trimestre de España y Reino Unido
  • Best Buy & Co y Costco Wholesale presentan resultados
opep

Este jueves los inversores dirigen sus miradas hacia Viena (Austria), donde se celebra la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Esta cita suscita una gran expectación, ya que los países miembros podrían acordar una prolongación de los recortes a la producción de crudo para todo lo que queda de 2017 e incluso el primer trimestre de 2018. El precio del barril de petróleo ha subido durante los últimos días, destacando las alzas en el de tipo Brent, que se ha aferrado a los 54 dólares.

  • 77,130$
  • -1,14%
  • 731,540$
  • 0,81%

No obstante, habrá otras referencias que también coparán la atención inversora. En España se publica el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre, referencia que también se conoce en Reino Unido junto a las importaciones y exportaciones y el consumo privado de los tres primeros meses del año.

En EEUU llega el turno de las peticiones semanales de desempleo y de los inventarios al por mayor de abril, mientras que en el plano empresarial este jueves presentan resultados las estadounidenses Best Buy y Costco.

ECONOMÍA

España: PIB primer trimestre (9:00h).

Reino Unido: PIB primer trimestre (10:30h); Exportaciones e importaciones primer trimestre (10:30h); Consumo privado primer trimestre (10:30h).

EEUU: Inventarios al por mayor abril (14:30h); Peticiones semanales de desempleo (14:30h).

EMPRESAS

EEUU: Best Buy y Costco Wholesale presentan resultados.

Noticias relacionadas

contador