• La apreciación de la moneda, sólo en la semana pasada, ha sido del 12%
craig-wright-un-entrepreneur-australien-dit-etre-le-createur-du-bitcoin

En los recientes meses, el bitcoin ha jugado un papel muy parecido al del oro en los mercados financieros. La criptodivisa, al igual que el metal precioso, ha incrementado su valor en dólares ante las reiteradas crisis políticas, dejando claro que su papel como valor refugio está más vivo que nunca. La moneda digital ha logrado pulverizar un récord histórico tras otro en las últimas semanas, hasta superar la mejor marca del oro y ha roto este lunes todos los registros al superar los 2.200 dólares.

Después de haber alcanzado precios por encima de los 1.900 dólares en la mayoría de casas de cambio, el bitcoin siguió incrementando su valor hasta un nuevo hito jamás visto, el de pulverizar los 2.000 dólares, que supone una revalorización de la divisa digital de un 100% en lo que va de año y de un 125% desde los mínimos de marzo en los 895 dólares. Y este lunes aún ha ido más lejos, puesto que algunas plataformas han reflejado precios por encima de los 2.200 dólares, mientras el ciberactivo aguanta la barrera de los 2.000 dólares, precio que se considera psicológicamente clave para que se cumpla el pronóstico de muchos analistas de que el precio de la moneda virtual escale hasta los 3.000 dólares en este 2017. La capitalización de mercado se ha disparado hasta casi los 33.000 millones de dólares.

La apreciación de la moneda, sólo en la semana pasada ha sido del 12%

La creciente incertidumbre política, unida a los avances en materia de regulación en el uso de bitcoin en países como Japón, Rusia, Brasil o China, han impulsado a la divisa online hasta estos niveles que superan ya los máximos históricos del oro, alcanzados en septiembre de 2011, ligeramente por encima de los 1.920 dólares. La apreciación de la moneda, sólo en la semana pasada ha sido del 12%, en medio de la tormenta política desatada sobre la presidencia de Donald Trump en EEUU y sus vínculos con Rusia. Desde finales de abril, cuando un bitcoin se cambiaba a 1.300 dólares, su valor se ha incrementado un 50% y el impulso principal ha llegado desde Japón que, junto a Corea, copan actualmente casi el 50% del mercado mundial en este activo. La causa hay que buscarla en el cambio legal de status recibido en el país nipón donde bitcoin se considera ahora un medio de pago legal.

CONTAGIO A OTRAS MONEDAS DIGITALES

El creciente interés por el mercado de divisas online ha dejado otros incrementos mucho más espectaculares en monedas como etherum, que ha doblado su precio en tan sólo un mes, hasta más de 180 dólares en algunas casas de cambio, o ripple, una divisa centralizada para el uso de la gran banca, que se ha revaluado un 1000% en el mismo período.

Y no acaba aquí, según el comprador coinmarketcap, la capitalización total del mercado de las monedas online supera los 78.000 millones este 22 de mayo y bitcoin copa ahora menos del 50% de este volumen, cuando hace un mes representaba el 80%.

Noticias relacionadas

contador