• El precio de las acciones asciende a 4,60 euros por acción, una reducción del 4,5% respecto al precio de cierre de este jueves
  • Es una sociedad participada por Permira en un 7% y la familia Ballvé (25%)
ep pablo juantegui telepizza
Pablo Juantegui, presidente ejecutivo de TelepizzaTELEPIZZA
4,700€
  • 0,000€
  • 0,00%

La sociedad luxemburguesa Foodco Finance (participada en un 75% por el fondo Permira y en un 25% por la familia Ballvé) ha salido del capital de Telepizza, ya que ha puesto a la venta la participación del 11,223% que mantenía en la cadena de pizzerías por 51,9 millones de euros. Esto supone un precio de venta de 4,60 euros por acción, una reducción del 4,5% respecto al precio de cierre de este jueves.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Foodco Finance ha colocado entre inversores institucionales el 11,22% del capital de Telepizza, cuyo presidente ejecutivo es Pablo Juantegui. El pasado mes de julio, Foodco Finance redujo su presencia hasta el 11,223% desde el anterior 16,851%.

Las sociedades que están actuando como entidades colocadores de un paquete de 11,3 millones de acciones son Barclays y Fidentiis Equities. Esta participación estaba valorada, a precios de mercado en unos 55 millones de euros.

Hasta ahora, Foodco Finance era el segundo mayor accionista de Telepizza, por detrás del fondo de inversión KKR (20,2%). Aunque antes de la salida a bolsa, Foodco Finance era el máximo accionista.

En el primer trimestre, Telepizza triplicó su beneficio neto, hasta 8,8 millones de euros. La cadena opera en más de 20 países a través de una red de tiendas propias, franquiciadas y master franquiciadas, con un total de 1.421 tiendas, que incluyen 478 tiendas propias (34%) y 943 franquiciadas y master franquicias (66%).

Esta semana, la empresa ha nombrado a Marcos de Quinto, ex vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca-Cola, como consejero independiente para los próximos cuatro años, según comunicó a la CNMV.

Noticias relacionadas

contador