• El virus pide 300 dólares en bitcoins para 'liberar' los ordenadores 'secuestrados'
  • Los hospitales afectados piden a los usuarios que no vayan a urgencias a menos que sea necesario
ep password contrasenya seguretat ciberseguretat
TREND MICRO

El Servicio Nacional de Salud británico (NHS por sus siglas en inglés) ha confirmado que un importante número de hospitales públicos han sido objeto de un "ataque informático a gran escala" este viernes, según informa el diario británico The Guardian.

Al parecer el ciberataque es similar al sufrido este viernes por Telefónica y otras grandes empresas como BBVA, Santander o Iberdrola. Según afirma el diario británico, varios hospitales han tenido que desviar pacientes porque no han podido atenderlos, debido a que los ordenadores atacados exigían el pago de dinero para poder seguir funcionando con normalidad.

El ataque ha afectado a varios hospitales de Londres, Liverpool y Manchester y el mensaje que aparecía en los ordenadores era similar al registrado en España, ya que se pide 300 dólares en bitcoins para 'liberar' los ordenadores 'secuestrados'. La respuesta de las autoridades ha sido que se apaguen los ordenadores atacados a la espera de instrucciones. El mensaje que ha aparecido en los computadores es el siguiente, según los usuarios de Twitter:

Los hospitales afectados han pedido por las redes sociales a los usuarios que no acudan a los servicios de Urgencias a menos que no sea absolutamente necesario, con el objetivo de no colapsar las instalaciones:

Noticias relacionadas

contador