• Telepizza destaca el buen comportamiento de las ventas a escala internacional
ep pablo juantegui telepizza
Pablo Juantegui (Telepizza) TELEPIZZA
4,700€
  • 0,000€
  • 0,00%

El Grupo Telepizza, la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio por número de tiendas, ha presentado este jueves sus resultados del primer trimestre de 2017, en el que ha registrado un incremento de su beneficio neto, que ha alcanzado los 8,8 millones de euros, triplicando así los 2,6 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2016. Según ha informado la compañía, esto se debe a la reducción en costes financieros frente al año anterior, que ha compensado "ampliamente" la reducción de margen bruto en España debido a incrementos de la materia prima y el impacto de determinadas acciones comerciales.

Las ventas cadena crecieron un 7,5%, impulsadas por el comportamiento récord a escala internacional y por la apertura de establecimientos

Asimismo, en los tres primeros meses del año Telepizza ha registrado un sólido crecimiento. Las ventas cadena crecieron un 7,5%, impulsadas por un comportamiento récord en geografías 'Core' internacionales y por los avances realizados en el programa de apertura de establecimientos, llegando a 32 nuevas tiendas en este trimestre.

Según la nota remitida por la empresa, los mercados 'Core' internacionales (excluyendo máster franquicias) obtuvieron un 20% de crecimiento en ventas cadena (incremento de 13,6% en moneda constante), incluyendo un 8,2% de crecimiento LFL, un 5,4% de crecimiento en nuevos espacios, y un 6,6% de tendencia favorable por el cambio de divisa. "El comportamiento fue sólido en todos los mercados", asegura Telepizza, que remarca que en este periodo se han abierto diez nuevos establecimientos en la República Checa, así como las primeras tiendas en el sur de Francia y Reino Unido.

"Estamos encantados con nuestros resultados en el primer trimestre, que consolidan nuestra posición en España y nos proporcionan la base necesaria para nuestra expansión internacional. Seguimos en el camino adecuado para conseguir nuestros objetivos de crecimiento para este año", ha dicho Pablo Juantegui, Presidente Ejecutivo y CEO de Telepizza.

EL GRUPO, EN CIFRAS

Con sede en Madrid (España), Telepizza opera en más de 20 países a través de una red de tiendas propias, franquiciadas y master franquiciadas, con un total de 1.421 tiendas, que incluyen 478 tiendas propias (34%) y 943 franquiciadas y master franquicias (66%) a 31 de marzo de 2017.

Incluidos los competidores estadounidenses, Telepizza es el cuarto mayor actor global en pizza a domicilio por número de tiendas. Es líder de mercado en sus mercados principales, por número de tiendas (número uno en España, Portugal, Chile y Colombia y número dos en Polonia).

Además, las ventas totales en su red, incluyendo franquiciados y master franquiciados, que se registran como ventas cadena, en los 12 meses hasta 31 de marzo de 2017 ascendieron a 527 millones de euros. Telepizza ha cerrado este jueves con una caída del 3% en bolsa.

Noticias relacionadas

contador