• El acuerdo prohíbe a alguna de las dos empresas firmar un contrato sin la autorización de la otra
  • Comcast sube más de un 0,5% y Charter cae un 2% en Wall Street
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis

Comcast y Charter Communication se ha unido para entrar en el negocio de telefonía móvil. Esta unión tiene como objetivo reducir los costes de entrar en este sector. El acuerdo prohíbe a alguna de las dos empresas firmar un contrato sin la autorización de la otra.

  • 256,383$
  • -0,20%
  • 39,130$
  • -0,76%

El movimiento por parte de las compañías de cable está dirigido a recortar el coste y el tiempo que se necesita para construir un negocio de telefonía móvil por su cuenta. Bajo los términos de la nueva asociación, Comcast y Charter compartirán tecnología y negociarán conjuntamente con los proveedores como Samsung Electronics ( SSNLF ) para los teléfonos, tal y como informa The Wall Street Journal. Las compañías planean mantener sus escaparates inalámbricas orientadas a los consumidores y sus planes móviles por separado.

Comcast y Charter ven el servicio de telefonía inalámbrica como una manera de crear un nuevo producto para crear más usuarios y mantener a los clientes existentes

"Se espera que las eficiencias creadas proporcionen más opciones, productos innovadores y precios competitivos para los clientes en cada una de sus respectivas huellas", han señalado las compañías en un comunicado. "Además, las compañías han acordado trabajar juntos solamente con respecto a los operadores de redes móviles nacionales, a través de posibles acuerdos comerciales, incluidos los OMV y otras transacciones de importancia en la industria inalámbrica, por un período de un año", han añadido.

Según The Wall Street Journal, el lazo entre Comcast y Charter provoca especulaciones sobre que los dos podrían ir detrás de T-Mobile o Sprint ( S ). El mercado de telefonía móvil en EEUU está ya saturado, por lo que los cuatro proveedores de servicios podrían entrar en un mercado agresivo. Así que Comcast y Charter ven el servicio de telefonía inalámbrica como una manera de crear un nuevo producto para crear más usuarios y mantener a los clientes existentes. Al ser capaz de ofrecer televisión por cable, Internet en el hogar, servicio de telefonía fija y servicios móviles en un solo lugar, las empresas piensan que los clientes cambiarán de compañía, como ha informado The Wall Street Journal.

Comcast y Charter están utilizando un viejo acuerdo con Verizon Communications que les permite revender ondas de radio de Verizon para que puedan proporcionar servicios inalámbricos a los clientes. The Wall Street Journal informa que el servicio móvil de Comcast podría estar disponible a finales de mayo.

Las acciones de Comcast suben un 0,5% hasta los 39,2 dólares, por su parte, las de Charter Communications se dejan un 2% hasta los 328 dólares. La capitalización bursátil de Comcast es de 189.420 millones de dólares. Por otro lado, la capitalización bursátil de Chater es de 90.260 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador