• Cierra en mixto con ligeras subidas que le valen para redoblar el empuje alcista
  • Apple supera los 800.000 millones de tamaño en bolsa por primera vez
Wall street america US USA signs
37.986,400
  • -
  • -

Wall Street ha vuelto a vivir una jornada de récord con el S&P y el Nasdaq en máximos históricos pese a las ligeras subidas (Dow Jones: +0,03% Nasdaq: +0,03% y S&P: 0,00%), después de la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas.

En el Dow Jones, DuPont ha liderado las caídas con un descenso del 1,08%, Goldman Sachs se ha dejado un 0,88% e Intel un 0,81%. Por el contrario, Apple ha subido un 2,72% y es el valor más alcista, seguido por Exxon Mobil (+1,05%) y Chevron (+0,79%).

El fabricante del iPhone se beneficia de un consejo positivo por parte de la firma Brian White, que ha elevado su precio objetivo hasta 202 dólares desde $185. Precisamente, las acciones de Apple se han disparado este lunes por encima de los 153 dólares por acción, y alcanzan un máximo histórico en Wall Street de 810.950 millones de dólares de valor en bolsa, una cota jamás alcanzada por otra empresa.

Otro de los protagonistas del día es Warren Buffett, ya que la compañía gestionada por el millonario celebró su Junta de Accionistas este fin de semana. Entre las 'perlas' del 'Oráculo de Omaha', destacaron sus comentarios sobre las oportunidades perdidas con Google y Amazon, al no haber sabido entender su modelo de negocio.

El consenso de analistas considera positiva para la zona euro la victoria de Macron y se muestra positivo con la evolución de la renta variable en los próximos meses, lo que a su vez puede perjudicar a la bolsa neoyorquina. La previsión es que el flujo de fondos aumente hacia los activos de riesgo en Europa y se reduzca hacia EEUU, cuyas bolsas cotizan cerca de máximos históricos.

El gran rally de las bolsas europeas en las últimas semanas (han subido un 7% de media) y la alta valoración alcanzada por Wall Street, hace que los 'traders' se muestren cautos en lo que se refiere al más corto plazo. "Las bolsas han avanzado mucho en muy poco espacio de tiempo por lo que un periodo de consolidación o, incluso, una pequeña corrección sería hasta positivo en estos momentos", señalan desde Link Securities.

En lo que se refiere a la temporada de resultados empresariales en EEUU correspondiente al primer trimestre, Bankinter señala que "está prácticamente terminada, ya que han publicado 414 de las 500 compañías del S&P 500. El incremento del beneficio por acción (BPA) medio es del 14,3%, frente al 9,7% estimado al principio del trimestre. Es un saldo positivo, que mejora significativamente el crecimiento del BPA registrado en el cuarto trimestre de 2016".

Así que la atención del mercado gira hacia otros factores, como el comportamiento del precio del petróleo, cerca de mínimos anuales y desde que la OPEP anunció su recorte de producción a final de noviembre. Arabia Saudí, en un intento por impulsar el precio del 'oro negro', ha señalado que la OPEP mantendrá sus recortes durante el segundo semestre del ejercicio.

Óscar del Diego, director de inversiones de Ibercaja Gestión, comenta que "Arabia Saudí no dejará que caiga más el petróleo por la OPV de Aramco", ya que al principal productor de crudo no le interesa sacar a bolsa su negocio petrolero con el precio del crudo demasiado bajo.

Por último, la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, ha comentado que la Fed debe tener cuidado de no retrasar demasiado las próximas subidas de tipos de interés para no poner en peligro la recuperación económica. Mester también ha señalado que apoyaría una reducción del balance del banco central antes de final de año si la economía mantiene su ritmo de crecimiento.

Al cierre del mercado, el precio del barril West Texas sube un 0,48%, hasta 46,44 dólares, mientras el crudo Brent cotiza con subidas del 0,55%, en 49,37 dólares. En el mercado de divisas, el euro cae un 0,63%, hasta 1,0930 dólares, y la onza de oro sube un 0,01%, hasta 1.227 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube ligeramente hasta el 2,384%.

Noticias relacionadas

contador