ep consejero delegadopopular ignacio sanchez-asiain presenta resultados
El consejero delegado de Popular, Ignacio Sánchez-Asiaín, presenta resultadosEUROPA PRESS
0,317€
  • 0,000€
  • 0,00%

Vallum Foundation, sociedad para el fomento económico de la familia Luksic y la persecución de objetivos de caridad, ha declarado una participación del 3,014% en el capital de Banco Popular, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta participación equivale a 126,5 millones de acciones que, con el precio de la acción de Popular a cierre de la sesión bursátil de ayer, tiene un valor cercano a los 87,3 millones de euros.


De este modo, Vallum Foundation pasa a convertirse en uno de los accionistas de referencia del banco que preside Emilio Saracho, tras la Sociedad General Financiera y Fiduciaria (9,87%), la Sindicatura de Accionistas (9,59%), Caisse Federale de Credit Mutuel (4,061%), Credit Mutuel (3,95%), Allianz SE (3,497%) y Silchester International Investors (3,054%).

Vallum Foundation ostenta indirectamente el 100% del capital social de Aeris Invest SARL, sociedad que ejerce independientemente de Vallum Foundation y Excom Establishment los derechos de voto del emisor.

La familia chilena de origen croata Luksic también posee el grupo inversor Luksic, que cuenta con más de 60 años de experiencia inversora, y que posee el 51,2% del Banco de Chile, el 56% de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) o el 100% de Techpack.

Noticias relacionadas

contador