abengoa

Los bonos emitidos por Abengoa han sido admitidos a cotización en la Bolsa de Viena. La emisión ha sido realizada a través de las sociedades de la compañía, denominadas Abengoa AbeNewco 2 y Abengoa AbeNewco 1. La empresa ha comunicado esta admisión a negociación de bonos emitidos en el marco de la reestructuración a través de un hecho relevante de la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV).

  • 0,016€
  • 0,00%
  • 0,006€
  • 0,00%

Un nuevo capítulo que se produce después de que el pasado 8 de noviembre el acuerdo de reestructuración de Abengoa recibió la homologación del juez, permitiendo así a la compañía esquivar la amenaza del que hubiera sido el mayor concurso de acreedores de la historia de España. Según el acuerdo de rescate con sus bancos acreedores y los fondos para la reestructuración de su deuda financiera y su recapitalización, el grupo recibiría una inyección de 'dinero nuevo' de casi 655 millones de euros.

El importe total del 'dinero nuevo' que se acordó prestar al grupo asciende a 1.169,6 millones de euros, aunque esta cantidad incluye los importes refinanciados de los préstamos recibidos por el grupo en septiembre y diciembre de 2015 y en marzo de 2016, unos 515 millones de euros.

POPULAR SE MANTIENE EN LA COMPAÑÍA

Crédit Agricole comunicó el pasado 28 de abril a la CNMV la venta de un 2% del capital de la empresa andaluza, para reducir su presencia desde el 4,596% hasta el actual 2,418%. De esta manera, el único banco que se mantiene como accionista relevante tras el rescate es Banco Popular, que de momento sigue controlando el 4,576% de la empresa.

El resto de acreedores ha ido desfilando. Santander redujo su participación desde el 9,6% hasta el 2,4%. Sabadell hizo lo propio al deshacerse completamente de su 3%. Lo mismo sucedió con los fondos Värde y De Shaw, que sumaban un 7%.

PÉRDIDAS DE 7.629 MILLONES

Abengoa registró en 2016 unas pérdidas de 7.629 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de seis las registradas en 2015, que se situaron en 1.213 millones de euros.

Estas pérdidas se debieron, principalmente, a la aplicación de las medidas establecidas en el plan de viabilidad, que la compañía prevé compensar "una vez que se registre el impacto positivo derivado de las quitas y de la ampliación de capital contempladas en el contrato de reestructuración" con el objetivo de restablecer su equilibrio patrimonial.

Noticias relacionadas

contador