• El precio del petróleo ha cerrado con caídas del 1%
petroleo, canarias
Imagen de archivo de una petrolera

El precio del crudo se ha dado la vuelta y ha empezado a cotizar con subidas, cuando ha llegado a caer un 1% en las primeras horas del mercado de Wall Street. Sin embargo, a la hora del cierre ha vuelto al rojo y ha cerrado con caídas del 1%. La razón de esta subida se debe a que los inventarios de crudo de EEUU han informado de un descenso de 3,6 millones de barriles ne la última semana (21 de abril), tal y como ha informado Administración de Energía de EEUU (EIA).

Lo esperado era una caída de 1,6 millones de barriles. Así, el precio del West Texas, de referencia en EEUU, ha caído un 0,6% hasta los 49,26 dólares, mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, ha cedido un 1,11% hasta los 51,52 dólares.

Así, el total de barriles es de 528,7 millones en la semana hasta el 21 de abril, informó la Administración de Información de Energía. El descenso se produjo cuando las refinerías subieron la producción y pese a un aumento de 515.000 barriles diarios en las importaciones netas de crudo estadounidense.

Las existencias de gasolina aumentaron en 3,4 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters por una caída de 1 millón de barriles. Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron 2,7 millones de barriles, frente a las expectativas de una caída de 1 millón de barriles, según los datos de la EIA.

Noticias relacionadas

contador