• La deuda neta del grupo desciende un 4,3% entre el primer trimestre de este año respecto al mismo período del año anterior
antonio hernanez callejas presidente de ebro foods
Antonio Hernández, presidente de Ebro Foods.
15,440€
  • -0,160€
  • -1,03%

Ebro Foods obtuvo un beneficio de 51,6 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 19% respecto a los 43,3 millones del mismo periodo del ejercicio 2016, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo crecieron un 3,4% en el primer trimestre, hasta los 634 millones de euros, principalmente por el buen comportamiento de sus productos dentro de sus respectivas categorías.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 13,5%, hasta los 94 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (Ebit) alcanzó los 74,4 millones de euros, un 14% superior al primer trimestre del ejercicio anterior.

Por divisiones, el beneficio de su arroz comercializado crece un 12,6% hasta 57,6 millones de euros, siendo el principal componente extraordinario la venta del último terreno de la antigua fábrica de Houston. Cabe recordar que el ejercicio anterior esta cifra recogía la venta del negocio en Puerto Rico.

En cuanto a la pasta, el resultado operativo crece un 27,8% hasta los 25,7 millones de euros, por la ausencia de extraordinarios ya que en el ejercicio pasado realizó dotaciones para compromisos de jubilación en Francia.

La deuda neta del grupo desciende un 4,3% entre el primer trimestre de este año y el mismo período de 2016, hasta los 396,3 millones de euros.

La compañía señala en la presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que está muy satisfecha con los resultados de este primer trimestre ya que "muestran como los planes de inversión en el consumidor vía precio, promociones y publicidad, están dando sus frutos en mayor o menor medida en todas los negocios, especialmente en arroz. En pasta tenemos un buen inicio del año pero en un contexto de alta competencia y en un mercado en el que la deflacionaria guerra de precios de los principales distribuidores continúa".

Las acciones de la compañía alimentaria se revalorizan un 0,87% en el mercado continuo.

Noticias relacionadas

contador