• Trump ha firmado dos órdenes ejecutivas que prohíben la entrada a personas de siete países musulmanes
  • La demanda de pasajeros de estos países se ha debilitado debido a las restriciones
a380-demirates

Las órdenes ejecutivas de Donald Trump sobre la inmigración siguen trayendo cola. Las restricciones de la Administración Trump han obligado a Emirate Airlines a cancelar cinco rutas a EEUU debido a la caída de la demanda, tal y como informa Reuters.

La compañía más grande de Oriente Medio ha cancelado vuelos a cinco ciudades de EEUU debido a estas restricciones. Además, Emirate Airlines ha anunciado que la prohibición de subir con aparatos electrónicos en el equipaje de mano ha afectado a la venta de billetes.

"Durante los últimos tres meses, hemos visto un deterioro significativo en los perfiles de reserva en todas nuestras rutas de EEUU, a través de segmentos de viaje", ha comunicado la aerolínea. "Se ha respondido como cualquier empresa con fines de lucro y le gustaría atender la demanda en otras rutas en nuestra red global", añadió.

La eliminación de estas cinco rutas se iniciará en mayo, tal y como ha informado Emirate Airlines al Wall Street Journal. Esta aerolínea y alguna otra de la zona han crecido y han instalado sus centros de operaciones de Oriente Medio entre Asia, EEUU, Europa. Las restricciones han afectado fuertemente sus ventas porque vinculan a los pasajeros a destinos que no tienen vuelos transatlánticos directos.

Los vuelos directos a Fort Lauderdale y Orlando se reduciría a cinco en una semana en mayo, mientras que los vuelos de Seattle y Boston se reducirían a un servicio diario en junio de dos vuelos al día, según el comunicado. Los vuelos a los Ángeles se reducirán en julio a uno por día desde dos que se producen ahora.

Noticias relacionadas

contador