• Anteriormente, mantenía en préstamo 111 millones de títulos de la entidad
  • En conjunto, ha recortado su participación en el capital por debajo del 4%
ep emilio saracho durantejuntaaccionistaspopular
Emilio Saracho, nuevo presidente de Banco Popular.MAXIMO GARCIA DE LA PAZ
0,317€
  • 0,000€
  • 0,00%

Blackrock no da tregua a Banco Popular. El fondo de inversión estadounidense ha aumentado el préstamo de acciones de la entidad financiera a los inversores bajistas hasta el 3% del capital (2,973%).

En concreto, según los datos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Blackrock ha aumentado el préstamo de acciones de Popular hasta casi 125 millones de títulos, frente a la cifra anterior de 111 millones de acciones, que suponían el 2,65% del capital.

En general, Blackrock ha recortado su participación en el capital del banco hasta el 3,982% desde el anterior 4,156%. Controla de manera directa el 0,982% a través de acciones (41,19 millones de títulos), el mencionado 2,973% en acciones prestadas y otro 0,028% del capital a través de Contratos por Diferencia (CFDs).

Según los últimos datos publicados por la CNMV, el porcentaje del capital de Banco Popular controlado por inversores bajistas es del 12,2%. Estos operadores obtuvieron grandes beneficios la semana pasada, cuando los títulos de la entidad se desplomaron un 25%, hasta niveles de 0,6 euros.

Aunque esta semana, los títulos de Popular están rebotando con fuerza tras el castigo sufrido. En estos momentos, se disparan un 10%, hasta niveles de 0,72 euros. Una especulación brutal que ha convertido a Popular en uno de los principales 'chicharros' del mercado, como se conoce popularmente en el mundo bursátil a las acciones que valen menos de un euro.

Noticias relacionadas

contador