• Alemanes, franceses y belgas se decantan por la península, mientras que británicos, suizos y austriacos eligen Mallorca
  • Fuera de España, los ciudadanos eligen Grecia, Marruecos o Malta
playa, cadiz

Los europeos buscan el sol español durante sus vacaciones se Semana Santa, tal y como revela un estudio de TUI Group. De esta manera, los ciudadanos de la Unión Europea escogen España como su destino preferido debido, sobre todo, al buen clima. Alemanes, franceses y belgas se decantan por la península, mientras que británicos, suizos y austriacos eligen Mallorca.

España es el destino favorito de Europa para viajes de Pascua, según el grupo de viajes más grande del mundo TUI. "En toda Europa, España es la primera elección de vacaciones para los clientes de TUI", informa la empresa, que organiza vacaciones en más de 100 destinos para más de 20 millones de viajeros al año. Pero dentro de España esas preferencias varían. Los visitantes alemanes, franceses y belgas quieren dirigirse hacia la península, mientras que los británicos, suizos y austriacos son especialmente interesados ​​en Mallorca, con los escandinavos mayoritariamente visitando Gran Canaria esta Semana Santa.

Los europeos están de acuerdo en una cosa: buscan el sol. Cabo Verde y el Caribe son también destinos populares de Semana Santa

También hay diferencias entre los turistas europeos cuando se trata de su segunda y tercera elección. Los viajeros alemanes destacan por una razón distintiva: los viajes dentro de sus propias fronteras son un éxito real. De hecho, tomar un descanso sin salir del país es su segunda opción después de España. Su tercera opción de vacaciones es Estados Unidos.

Los franceses, por el contrario, prefieren Grecia y Marruecos después de España. La segunda elección de los británicos es Malta y Marruecos, mientras que los holandeses optan por Grecia y Turquía. Los austriacos, los suizos y los escandinavos, sin embargo, preferirían viajar más lejos. Los turistas austriacos prefieren Egipto o las Maldivas, mientras que los suizos son atraídos por Islas Mauricio y la República Dominicana. Para los turistas de Escandinavia, los tres primeros destinos incluyen Tailandia y Chipre.

Sin embargo, los europeos están de acuerdo en una cosa: buscan el sol. Cabo Verde y el Caribe son también destinos populares de Semana Santa. Egipto también está subiendo de nuevo: muchos viajeros alemanes, suizos, austríacos y belgas quieren pasar sus vacaciones a en la tierra de las pirámides, especialmente en Hurghada, la principal región turística de Egipto.

Noticias relacionadas

contador