• Putin ha en Moscú al secretario de Estado de EEUU
  • Este jueves comienza la temporada de resultados
  • El precio del petróleo se ha dado la vuelta y cae en torno al 1%
secretario de estado tillerson

Wall Street sigue con su racha negativa. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York han cerrado con caídas del 0,4% de media (Dow Jones: -0,29%; S&P 500: -0,38%; Nasdaq: -0,52%). Los inversores han estado pendientes de la reunión entre EEUU y Rusia, y en las declaraciones del presidente Donald Trump.

  • 37.975,140
  • -
  • 17.294,636
  • -0,57%
  • 5.522,660
  • -

Trump ha señalado que el dólar está "demasiado fuerte", lo que ha provocado la caída de la moneda. A la hora del cierre de Wall Street, el euro sube un 0,51% hasta los 1,066 dólares, a pesar de que durante la jornada ha llegado a caer hasta los 1,06 'billetes verdes'.

"Tengo que hacer con cuidado la reforma de la salud en primer lugar, quiero hacerlo primero y hacerlo realmente bien"

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado en una entrevista con Fox Business en la que ha asegurado que quiere abordar la reforma de salud antes de implementar la nueva política de impuestos. "Tengo que hacer con cuidado la reforma de la salud en primer lugar, quiero hacerlo primero y hacerlo realmente bien", ha apuntado Trump.

Además, el presidente de EEUU ha calificado a Al Asad como un "animal", pero anuncia que no se van a meter en Siria. Pero ha explicado los motivos de su intervención el pasado viernes: "Cuando veo a gente que utiliza horribles, horribles armas químicas y veo niños hermosos muriendo en los brazos de sus padres, o veo a niños jadeando por su vida, cuando veo eso, llamé de inmediato al (jefe del Pentágono,) general (James) Mattis". La consecuencia de esta decisión fue un bombardeó a un aeródromo cercano a la ciudad de Homs desde el que supuestamente el Gobierno de Al Asad había lanzado un ataque con armas químicas en el que murieron unas 80 personas.

De vuelta a las acciones, el Dow Jones se ha dejado un 0,29% hasta los 20.591,55 puntos. Caterpillar, que ha caído un 2,3%, y Boeing, que ha cedido un 1,44%, han sido los valores con peor comportamiento del índice. En el otro lado, Nike se ha revalorizado un 1,17%, lo que ha hecho que haya sido el mejor valor del Dow Jones. El S&P 500 ha cerrado con una caída del 0,38% hasta los 2.344,93 puntos y el Nasdaq se ha dejado un 0,52% hasta los 5.836,16 puntos.

VISITA A RUSIA

Rex Tillerson ya está en Moscú. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha accedido finalmente a reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, según ha anunciado un portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. Los analistas políticos hablan de un viaje de Tillerson en el peor momento de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos debido a la tensión por Siria. El secretario de Estado norteamericano quiere que Vladimir Putin se posicione (o con Siria o con los aliados de Estados Unidos) y el mandatario ruso sigue empeñado en que todo es una estrategia de Estados Unidos para controlar la zona. Tillerson es el primer representante de la Administración Trump que realiza una visita oficial a Rusia.

Tillerson ha señalado en una rueda de prensa el miércoles que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia están en un "punto bajo" y necesitan mejorar. "Dos potencias nucleares más importantes del mundo no pueden tener este tipo de relación", ha apuntado. No obstante, ambos países han acordado con discrepancias investigar al ataque químico en Siria. Además, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su disposición a reanudar la cooperación militar en Siria, siempre que EEUU confirme que el objetivo es la lucha contra los grupos terroristas.

OTROS MERCADOS

En un plano más macroeconómico, los precios de importación registraron su mayor caída en siete meses en marzo, cayendo un 0,2%. Los precios de exportación, por su parte, aumentaron un 0,2% el mes pasado.

Por otro lado, en el ámbito empresarial, Delta Airlines ha publicado sus resultados trimestrales y ha informado de que sus ganancias han caído un 36,3%, pero los resultados han sido mejor de lo esperado, ya que la media de ingresos ha aumentado entre un 1 y un 3%. Las acciones de la aerolínea se han dado la vuelta y han cerrado con una caída del 0,55%. La temporada de resultados dará el pistoletazo de salida este jueves con JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo como protagonistas.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo se ha dado la vuelta después de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) haya anunciado que ha recortado su producción por debajo del objetivo pactado. Así, el barril del West Texas, de referencia en EEUU, cae un 0,88% hasta los 52,9 dólares, mientras que el barril de Brent, referente en Europa, se deja un 0,98% hasta los 55,68 dólares. Por último, la rentabilidad del bono a 10 años USA cae ligeramente hasta los 2,27%.

Noticias relacionadas

contador