• El incidente se ha producido en pleno centro de la ciudad, antes de empezar la Semana Santa
  • El diario sueco Aftonbladet apunta que varios testigos han escuchado una fuerte explosión y gritos
estocolmo
El camión empotrado en el centro de Estocolmo.

Al menos tres personas y ocho personas han resultado heridas han fallecido en Estocolmo tras embestir un camión, tal y como ha confirmado la policía. Un camión ha embestido a una multitud en el centro de la capital sueca Estocolmo, según ha confirmado la policía. Según la policía hay varias personas heridas después del suceso acontecido en Drottninggatan, una de las principales calles comerciales de la ciudad escandinava. El diario sueco Aftonbladet apunta que varios testigos han escuchado una fuerte explosión y gritos. La policía ya ha acordonado la zona y está desviando a los viandantes.

Ascienden a cuatro los muertos en Estocolmo

Un camión ha arrollado a varias personas en el centro de Estocolmo antes de estrellarse contra el escaparate de una tienda. La última cifra oficial ofrecida es de cuatro personas muertas, una de ellas en el hospital, y el balance de heridas ha ascendido a 15, nueve muy graves

estcocolmo atentado
Imagen de la tv de EstocolmoArchivo Bolsamanía

Detenido un hombre en Estocolmo que confiesa la autoría del ataque

Una persona ha sido detenida en un barrio del norte de Estocolmo por su presunta relación con el atropello cometido este viernes en una céntrica calle comercial de la capital sueca, según fuentes citadas por el periódico 'Aftonbladet'.

El hombre habría confesado ya a las autoridades ser el conductor del camión que arrolló a un grupo de personas en la zona de Drottningaten. Fue arrestado en la zona de Marsta.

 

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy muestra su apoyo a Estocolmo

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ya se ha pronunciado sobre el atentado de Estocolmo en el que han muerto, al menos, tres personas y hay ocho heridos. Rajoy ha mostrado su apoyo a víctimas y familiares.


estocolmo

Noruega y Finlandia aumentan las medidas de seguridad tras el atropello de Estocolmo

Las autoridades de Noruega y Finlandia han ordenado un refuerzo de las medidas de seguridad tras el atropello perpetrado este viernes en el centro de la capital de Suecia, Estocolmo, atribuido por el primer ministro, Stefan Lofven, a un terrorista.

La Policía noruega ha informado en un comunicado de que los agentes desplegados en las principales ciudades y en el aeropuerto de Oslo-Gardermoen portarán armas "hasta nuevo aviso" --no suelen llevar--. También se ha anunciado un incremento del despliegue policial.

 

estocolmo

La Policía ha instado a la gente a quedarse en sus casas y evitar la zona centro

La Policía ha instado a los ciudadanos a quedarse en sus casas y evitar la zona centro de Estocolmo. También se ha suspendido el servicio de metro y la principal estación de trenes ha sido evacuada como medida de precaución, según han informado las empresas operadoras. 

 

Los políticos muestran su solidaridad con Estocolmo

Los políticos ya han comenzado a mostrar su solidaridad con el pueblo sueco por el atentado ocurrido en Estocolmo. Así, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha utilizado Twitter para expresar su malestar con lo sucedido. El político ha señalado que cualquier ataque en un Estado miembro es un ataque contra todos. 

La canciller alemana, Angela Merkel ha mostrado su apoyo al pueblo sueco después de lo ocurrido. "Estamos con las víctimas, los heridos, sus familiares, los rescatadores y la policía. Debemos estar juntos contra el terror".

En España, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha escrito un tweet mostrando sus solidaridad. 


El camión robado pertenecía a la cervecera sueca Spendrups

La cervecera sueca Spendrups ha confirmado que el camión utilizado en el atentado pertenece a su compañía y que ha sido robado esta mañana cuando se encontraba repartiendo su mercancía junto a un restaurante del centro de Estocolmo.

La policía sueca recomienda permanecer en casa



Hay un detenido y ocho heridos

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, ha informado que hay un detenido, además la Policía sueca eleva la cifra de muertos a tres personas y ocho heridos.

La Familia Real sueca ha emitido un comunicado de condena ante el atentado

"Toda la familia real se muestra consternada por el ataque de esta tarde en Estocolmo. Los antecedentes y el alcance del incidente aún no se conoce. Seguimos el desarrollo de este suceso, pero nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias", ha informado la Casa Real de Suecia.

Vídeo de la calle donde se ha producido el atentado


La Policía Nacional publica esta recomendación para los españoles en Estocolmo


El camión ha sido robado esta misma mañana

El camión utilizado en el suceso habría sido robado esta misma mañana para utilizarlo horas después en el atentado de Estocolmo.

La policía sueca confirma que es un atentado

La policía sueca apunta a un atentado como la causa del suceso y además recomienda a los ciudadanos que no se acerquen al centro de Estocolmo. La red de metro se encuentra cerrada en estos momentos.

Primeras imágenes del suceso de Estocolmo

Noticias relacionadas

contador