• Este viernes, en EEUU, los inversores conocen el índice manufacturero de Chicago y la confianza de la Universidad de Michigan, ambos de marzo
Britain, UK flag
10.665,900
  • -99,100
  • -0,92%

Este viernes los inversores despiden el mes de marzo con una batería de datos tanto en Europa, como en EEUU y en Asia. Empezando por el continente asiático, y concretamente por Japón, donde se publica el IPC, la tasa de desempleo, la producción industrial, el dato de inicios de viviendas y de peticiones de construcción, datos todos ellos de febrero, y siguiendo con China, que da a conocer el PMI manufacturero y servicios de marzo.

Ya en Europa, en Alemania sale a la luz el dato de ventas al por menor de febrero y la tasa de desempleo de marzo, mientras que en Francia ocurre lo propio con el dato adelantado del IPC de marzo y el índice de precios de producción y el gasto del consumidor, estas dos últimas de febrero. Por su parte, en España se publican las ventas al por menor de febrero y el déficit por cuenta corriente de enero.

En Reino Unido, tras el inicio oficial del 'Bréxit' este miércoles, se publica la estimación final del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre, así como la balanza por cuenta corriente del mismo periodo. Además, este viernes en la Zona Euro se publica el dato adelantado del IPC de marzo, referencia que también se conoce en Italia.

Por último, en EEUU, se publica el dato de gastos e ingresos personales de febrero, el índice manufacturero de Chicago de marzo, y la confianza de la Universidad de Michigan del mismo mes. En el plano empresarial no hay datos de relevancia.

ECONOMÍA

Japón: IPC febrero (1:50h); Tasa de desempleo febrero (1:30h); Producción industrial febrero (1:50h); Inicios de viviendas febrero (7:00h); Peticiones de construcción febrero (7:00h).

China: PMI manufacturero y servicios marzo (3:00h).

Alemania: Ventas al por menor febrero (8:00h); Tasa de desempleo marzo (10:00h).

Francia: IPC marzo preliminar (8:45h); Índice de precios de producción febrero (8:45h); Gasto del consumidor febrero (8:45h).

España: Ventas al por menor febrero (9:00h); Déficit por cuenta corriente enero (10:00h).

Reino Unido: PIB cuarto trimestre final (10:30h); Balanza por cuenta corriente cuarto trimestre (10:30h).

Europa: IPC marzo preliminar (11:00h).

Italia: IPC marzo preliminar (11:00h); Índice de precios a la producción febrero (13:00h).

EEUU: Gastos e ingresos personales febrero (14:30h); Índice manufacturero de Chicago marzo (15:45h); Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan marzo (16:00h).

EMPRESAS

No hay datos de relevancia.

Noticias relacionadas

contador