• El 53% de los analistas consultados por FactSet aconseja comprar IAG
  • El consenso da a la compañía un potencial de subida superior al 10%
iag iberia

IAG

2,070€
  • 0,072€
  • 3,60%

IAG ha caído con fuerza en el Ibex después de que Bank of America Merrill Lynch haya recortado su consejo sobre la aerolínea hasta infraponderar desde comprar. La compañía se ha dejado un 2,8%, hasta los 6,18 euros por acción. Estos analistas también han bajado a Air France hasta este mismo nivel de infraponderar y la francesa ha perdido un 4,6% hasta los 7,16 euros.

Frente a la opinión de este banco de inversión, la mayoría de los analistas consultados por FactSet tienen un consejo de compra sobre IAG (53%) mientras que un 40% recomienda mantener y un 7% aconseja vender. En cuanto al precio objetivo que le otorga el consenso de expertos, en 6,80 euros, supone un potencial de subida superior al 10% desde los precios actuales.

IAG se encuentra en pleno proceso de recompra de acciones. Esta mañana ha anunciado la adquisición de otros 560.807 títulos, 284.410 en la Bolsa de Londres y 276.397 en la Bolsa de Madrid. El holding que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus ha recomprado ya más de 6,62 millones de acciones propias ordinarias, con un desembolso superior a los 42,2 millones de euros, desde que lanzara su nuevo plan de recompra por un importe máximo de 500 millones de euros.

Desde el punto de vista técnico, la estructura de precios de IAG sigue siendo alcista, tal y como explican los expertos de Bolsamanía. "Tenemos impecables mínimos y máximos crecientes desde el pasado mes de octubre y así sólo cabe seguir haciendo una cosa: subir", apunta el analista técnico José María Rodríguez.

Noticias relacionadas

contador