• El peso mexicano cae a mínimos de cuatro meses y medio
peso mexicano port

Las posiciones bajistas, o cortos, han descendido sobre el peso mexicano por quinta semana consecutiva, según el último informe publicado por la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (CTFC por sus siglas en inglés). El total de contratos cortos netos ha descendido hasta los 3.281 y el agregado de posiciones bajistas en el mercado de futuros de EEUU alcanza los 86 millones de dólares, su nivel más bajo desde el 3 de noviembre, una semana antes de las elecciones en EEUU.

La divisa azteca está a punto de cerrar el primer trimestre de 2017 como una de las monedas más ‘calientes’ del mundo. Desde la toma de posesión del presidente de los EEUU, Donald Trump, se ha apreciado un 17% contra el dólar y cerró la semana pasado habiendo recuperado el precio en el que cotizaba antes de las elecciones estadounidenses. Y sigue apreciándose después de haber alcanzado un récord histórico en los 22,03 pesos por cada ‘billete verde’, el pasado 19 de enero, ha remontado este 27 de marzo hasta un nuevo mínimo de cuatro meses y medio contra el ‘billete verde’ en los 18,754 pesos.

En el dólar, el agregado de posiciones largas -o alcistas- también se ha incrementado por tercera semana consecutiva, alcanzando su nivel más alto desde el pasado 31 de enero, según cálculos de Reuters sobre los datos del informe del CTFC. En el euro, las posiciones netas bajistas han descendido hasta las 19.662.

Noticias relacionadas

contador