• Además realizará una reducción de los salarios del 28% para los pilotos de vuelos de recorrido medio y del 22% para los de recorrido largo
alitalia

La compañía aérea italiana Alitalia está bajo graves problemas financieros. Para poder dar un giro a la situación, la directiva pretende implementar "un plan de reactivación", donde se incluye la supresión de 2.037 empleos entre su personal de tierra, según ha informado AFP.

De este recorte de plantilla, 1.338 trabajadores corresponden al personal con contrato permanente, 558 a temporales y 141 a empleados en el extranjero. Además en los próximos meses se añadirán a este recorte de personal 400 miembros del personal de a bordo. Un recorte importe del total de 12.000 empleados que forman la compañía.

Junto al recorte de personal, en este plan de reactivación, se incluye una reducción de los salarios del 28% para los pilotos de vuelos de recorrido medio y del 22% para los de recorrido largo. Asimismo, calcula un recorte del 32% para los tripulantes de cabina y para administradores. Los empleados de la compañía aérea convocaron en febrero una huelga de 24 horas para protestar contra el programa de recortes de empleos y de salarios.

ETIHAD NO LOGRÓ REMONTAR A LA COMPAÑÍA

Como indica AFP, Alitalia ha acumulado grandes pérdidas durante años y, a pesar de la entrada de capitales en 2014 de la compañía aérea emiratí Etihad, no ha podido lograr un equilibrio económico.

Sus previsiones apuntaban a que lograría el equilibrio en 2016 y ganancias en 2017, su pérdida ascendió a 460 millones de euros el año pasado y se espera que llegue a otros varios cientos de millones más este año.

Noticias relacionadas

contador