• Un centenar de personas abuchea y lanza huevos al presidente de Hazte Oír
ep autobus hazte oir
Autobús Hazte OírHAZTE OÍR

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra han detenido el autobús de la plataforma Hazte Oir en el peaje de la carretera AP7 a la altura de Martorell, ha informado la policía catalana a 'Europa Press'.

Los agentes le han dado el alto para comprobar la documentación del vehículo y el mensaje que lleva, que reza 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la Biología. Respeto para todos, no al bullying'. El Govern de la Generalitat ha explicado que abrirá un expediente sancionador al autobús por considerar que atenta contra los derechos del colectivo GLTB.

El autobús tenía previsto estar a las 11.30 horas en una gasolinera de Pallejà (Barcelona), donde el presidente de la entidad, Ignacio Arsuaga, esperaba al vehículo para hacer declaraciones a los medios.


ABUCHEOS A ARSUAGA

Arsuaga, sin embargo, ha tenido que ser escoltado por los Mossos después de que un centenar de personas lo hayan abucheado.

Los manifestantes han gritado consignas como "fascistas", "homófobos", "sinvergüenzas" y "no sabes lo que sufren" y también han tirado dos huevos a Arsuaga, que ha llegado en taxi hasta la gasolinera de Pallejà donde estaba previsto que llegara el autobús, inmovilizado por los Mossos d'Esquadra en el peaje de la AP-7 en Martorell.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Pallejà han velado para mantener la seguridad y evitar que se produjeran altercados entre los manifestantes y los representantes de Hazte Oír.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ignacio Arsuaga ha dicho: "Pensaba que estaba en una sociedad tolerante, democrática y plural, que admitía la diversidad de opiniones, pero parece que hay políticos que incitan al odio contra nosotros, que apuntan con sus declaraciones y ciudadanos que lo que hacen es disparar".


Arsuaga ha apelado a la "libertad de expresión" para que el autobús pueda circular por las carreteras españolas con su nuevo lema.

Por su parte, la alcaldesa de Pallejà, Ascensión Ratia, ha manifestado que "es una pena que el municipio se conozca por una circunstancia como esta". "Es vergonzoso que en pleno siglo XXI se nos intente enseñar pedagogía cuando la pedagogía la hacemos nosotros en casa con nuestros hijos", ha declarado la alcaldesa, que ha rechazado la campaña de Hazte Oír.

Noticias relacionadas

contador