• También seguirán los mismos pasos el Banco de Inglaterra, Japón y Suiza
Mario Draghi, President of the European Central Bank, ECB
Mario Draghi en una conferencia de prensa.

El próximo lunes Mario Draghi concentrará la atención de los inversores, aunque ya habló el jueves pasado en rueda de prensa. En general, será una jornada con pocos alicientes económico más allá de la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE).

En Asia, la atención la concentrará en el índice de la industria terciaria. Mientras que en Estados Unidos se publicará el Índice de las condiciones del mercado de trabajo y habrá dos emisiones de bonos a 3 meses y a 6 meses.

En Europa, el banco central de Alemania (Bundesbank) presentará su informe mensual. En Italia, se conocerá la producción industrial del 2016. Y Portugal presentará también su balanza comercial de enero.

A lo largo de la semana, lo más destacado será la reunión de la Reserva Federal del miércoles, que decidirá si incrementa los tipos de interés, mientras el Banco de Inglaterra hará lo propio el jueves. El mismo jueves también hablarán sobre política monetaria el Banco de Japón y el Banco de Suiza. En España, se conocerá el índice de precios al consumidor (IPC) y habrá una emisión de letras a 3 meses y a 9 meses.

ECONOMÍA

Japón: Índice de la industria terciaria (05:30 h.).

EEUU: Índice de las condiciones del mercado de trabajo (16 h.), emisión de bonos a 3 meses (17:30 h.) y emisión de bonos a 6 meses (17:30 h.).

Unión Europea: Conferencia de prensa de Mario Draghi, presidente del BCE (14:30 h.)

Alemania: Informe mensual del Banco Central (Bundesbank) (12:00 h.)

Italia: Producción industrial anual (10:00 h.)

Portugal: Balanza comercial (12:00 h.)

contador