El dólar se comporta a la baja en Colombia durante la mañana del viernes y cae por debajo de los tres mil pesos

La BVC vive un viernes de retrocesos, luego de alcanzar ayer la mayor cotización para la divisa estadounidense durante este año.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 10 mar, 2017 10:47
bvc

Luego de la fuerte alza que se registró en la jornada de ayer, la Tasa Representativa del Mercado comenzó el viernes fijada en 3.004,43 pesos pero en las primeras horas ha vuelto a caer y pierde su fuerza.

Con apenas tres horas de cotización en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el dólar registra un promedio de 2.980,55 pesos, consolidando así un retroceso de 23,88 pesos en lo que va de jornada bursátil, que contrasta con el aumento súbito de la sesión anterior, que logró la cotización más alta para la moneda norteamericana en 2017.

Lee también: Alianza del Pacífico acordó apoyar a México y buscar alianzas con Asia en su ‘Cumbre Virtual’.

En lo que tiene que ver con el índice de capitalización de la Bolsa colombiana (COLCAP), el indicador por fin logra superar las reducciones continuas de las últimas semanas y hoy presenta un leve avance del 0,05 por ciento.

Para la rueda accionaria, el título de ECOPETROL es la acción más transada por el momento, mientras que el título de CORFICOLCF logra la mayor valorización por ahora. Entretanto, los títulos accionarios más depreciados del día son BBVACOL, NUTRESA y GRUPOARGOS.

LEE ADEMÁS:

El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país.

El proceso de facturación electrónica comenzó oficialmente en Colombia.

En Colombia se desembolsaron más de seis mil millones para vivienda en 2016.

contador

Más noticias

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

23 abr El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

23 abr DPAM L

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr DPAM B

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr Economía.- El PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' por "insolidario" y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El PSOE ha rechazado este martes en el Pleno del Congreso la propuesta de financiación específica para Cataluña planteada por el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la relección, Pere Aragonès, pues considera que es un modelo "insolidario". Su alternativa es trabajar en un modelo común "sin banderas y sin mesías".

23 abr Celebrando el Espíritu del Ataque Doolittle: Intercambio Cultural Sino-Americano Marca el 82º Aniversario

23 abr Delta presenta soluciones innovadoras para la fabricación inteligente y la movilidad eléctrica en Hannover Messe 2024

23 abr Belvedere Vodka presenta LA NUEVA SORPRENDENTE CAMPAÑA Dirigida y protagonizada por el ganador de un Oscar Taika Waititi Protagonizada por el galardonado en los Grammy, Future