Tiendas de Autoservicio y Departamentales crecen y aumentarán sus inversiones en México

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales estima que sus inversiones serán por más de 15 mil millones de dólares en actual administración

  • Crecimiento promedio anual de las cadenas de la ANTAD ha sido de 8.0%
  • ProMéxico organizará encuentros de negocios en Expo ANTAD-Alimentaria 2017
Daniel Higa
Bolsamania | 08 mar, 2017 10:29
expo antad

En los seis años de la actual administración federal, los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) habrán de superar los 15 mil millones de dólares en inversiones en México, estimó su presidente ejecutivo, Vicente Yáñez Solloa.

“Es posible estimar que en los seis años de esta administración, la inversión total de nuestro sector habrá de superar los 15 mil millones de dólares”, señaló el directivo.

Y agregó durante la inauguración de la Expo ANTAD y Alimentaria 2017 que el “crecimiento e inversión resultan imposibles sin tres condiciones: libertad económica, seguridad y el necesario binomio de transparencia con honestidad burocrática”, destacó

Durante los tres días de Expo Antad 2017, que se celebra en Guadalajara del 7 al 9 de este mes, se prevén transacciones superiores a los 15 mil millones de dólares, afirmó el dirigente del comercio detallista en México, Vicente Yáñez Solloa.

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), indicó que las dos mil 200 empresas expositoras de 32 países del mundo realizarán negocios muy importantes en esta Expo que prevé la asistencia de más de 45 mil visitantes.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales, el directivo destacó que el crecimiento promedio anual del piso de venta de las cadenas de la ANTAD en las últimas tres décadas ha sido de 8.0%, varios múltiplos por encima del crecimiento de la economía en su conjunto.

2 mil 200 empresas expositoras realizarán negocios muy importantes en esta Expo

Lea también: Walmart de México reconoce a empresa Belara como Proveedor PYME 2016

CONDICIONES ADECUADAS

En este contexto, Yáñez Solloa expresó su reconocimiento al presidente Peña Nieto por la elaboración de iniciativa de ley en materia de mejora regulatoria y su determinación de remitirla al Congreso, lo que garantizará que se convierta en política de Estado.

Destacó que otra de las convicciones de los asociados de la ANTAD, la cual registra ventas anuales 1.5 billones de pesos y cuenta con 155 mil tiendas localizadas en las dos mil poblaciones, es que la unidad los obliga a colaborar con la estabilidad económica y social del país.

Recordó que las cadenas comerciales representan uno de los sectores con más intensa competencia en México, y lo relevante es que la rivalidad se traduce en mayor bienestar, mejores precios y más amplia variedad de productos.

La realidad diaria para muchos negocios de nuestro sector es sumamente dura, casi brutal; si venden por arriba del precio competitivo pierden mercado, si lo hacen por abajo pierden utilidades y arriesgan ir a la quiebra”, argumentó.

Por último, subrayó la importancia de la colaboración, por lo que las empresas del sector ratifican la disposición de apoyar la economía y proteger el poder de compra de las familias.

En su momento, en este mismo evento, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que la ANTAD, con sus 106 cadenas asociadas y más de 55 mil establecimiento en el país, es una muestra de gran esfuerzo productivo empresarial a nivel nacional.

ANTAD registra ventas anuales 1.5 billones de pesos y cuenta con 155 mil tiendas localizadas en las dos mil poblaciones

El funcionario federal hizo un recuento de las reformas estructurales, el impuesto a algunos bienes del consumo y el paso de dos huracanes de gran impacto por México.

“La historia es muy sencilla: cuando hay familias comprometidas no de una generación, de muchas generaciones, comprometidas con México, con su crecimiento y su desarrollo, el diálogo se puede entablar como lo hemos entablado con la ANTAD”, indicó.

ENCUENTROS DE NEGOCIOS

Por otra parte, ProMéxico dio a conocer que organizará encuentros de negocios en el marco de Expo ANTAD-Alimentaria 2017, que se inauguró este martes, los cuales se realizarán con compradores internacionales y empresas mexicanas interesadas en conocer clientes potenciales y diversificar sus mercados.

Expuso en un comunicado que se prevé una expectativa de negocios de 17.4 millones de dólares a concretarse en un periodo no mayor a un año, derivado de la integración de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país a las grandes cadenas comerciales internacionales.

Precisa que en total serán 32 compradores internacionales, 10 de Europa, 10 de Estados Unidos, ocho de Latinoamérica, dos de África, uno de Australia y uno de Qatar, los que acudan del 7 al 9 de marzo a este evento que se realiza en Jalisco que acerca a los proveedores del sector detallista y cadenas nacionales e internacionales del sector alimentario.

ProMéxico, que participa en la Expo desde 2011, sostuvo que el número de compradores, así como la cifra de encuentros de negocios, será récord este año, pues en 2016 se concretaron 286 citas de negocios que beneficiaron a 129 micro y pequeñas empresas y acudieron 45 mil visitantes y mil 800 expositores.

Indica que se contará con un espacio de exhibición de 55 mil metros cuadrados y la presencia de proveedores de alimentos frescos y procesados, bebidas, productos de cuidado personal, del hogar, mercancías generales, muebles, equipo y servicios para tiendas, por mencionar algunos.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) está conformada por 106 cadenas asociadas segmentadas por autoservicios, departamentales y especializadas que representan cerca de 50 mil establecimientos.

Lea también:

Exportaciones de azúcar mexicana abren una posible guerra comercial con Estados Unidos

Ventas de tiendas de autoservicio superarán pronósticos de crecimiento este año: ANTAD

contador

Más noticias

22:09 Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

22:00 Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

22:03 IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

22:01 Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

15:52 Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

02:30 Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

20:12 Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

19:53 CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

19:27 Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.