Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.16 por ciento y el peso pierde ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 386.27 unidades y registra una baja de 69.66 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $19.55 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 02 mar, 2017 10:18

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.16%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 386.27 unidades y registra una baja de 69.66 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de cinco mil 676 millones de títulos, por un importe de 183 mil 826 millones de pesos; participan 68 emisoras de la cuales 36 ganan, 29 descienden y tres permanecen sin cambios.

Las emisoras que registran mayor ganancia son GEO serie B con 5.0 por ciento y AUTLAN serie B con 2.34 por ciento; en tanto las que pierden son MFRISCO serie A1 con 4.26 por ciento y AXTEL serie CPO con 2.56 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Dow Jones baja 0.00 por ciento, y el Standard and Poor´s y el tecnológico Nasdaq retroceden 0.17 por ciento.

De acuerdo con el grupo financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, debido a que el petróleo presenta una caída, luego de que el ministro de Petróleo de Nigeria, Emmanuel Ibe Kachikwu, expresara que estaba impresionado por la participación del grupo para equilibrar el mercado de crudo.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en Estados Unidos “hay mayores presiones inflacionarias y sigue la mejora en la perspectiva manufacturera en febrero, mientras el ingreso y gasto personales crecieron 0.4% y 0.3%, respectivamente”.

Citibanamex también señaló que en México, “la economía podría transitar hacia un nuevo equilibrio luego que el banco central recortó su estimado de crecimiento económico para 2017 a 1.8% desde 2.0% y para 2018 a 2.2% desde 2.7%”.

El peso retrocede nuevamente ante el dólar

Lea también: Afore Citibanamex es la primera en utilizar nueva figura de inversiones en Asia Pacífico

EL PESO PIERDE FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano pierde terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.55 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 19.80 pesos a la venta y de 18.90 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 21.80 pesos y a la compra se cotiza en 21.10 pesos.

Con resultados a la baja en los precios de petróleo

BAJAN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo cayeron este jueves, luego que las reservas de crudo en Estados Unidos subieron a un máximo histórico en la semana pasada y aumentó la producción del energético en ese país.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron a un máximo histórico la semana pasada, al aumentar 1.5 millones de barriles para ubicarse en 520.2 millones de barriles, según datos de la Administración de Información de Energía.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 56.09 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 27 centavos de dólar (0.48 por ciento) respecto al cierre previo, de 56.36 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), caía 29 centavos de dólar (0.54 por ciento) y se cotizaba en 53.54 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 53.82 dólares, lo que representó un alza de 42 centavos de dólar (0.78 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Brasil apuesta a que México sea de sus principales mercados de productos agrícolas

Hay mucho apetito por coberturas cambiarias y ha tenido mucho éxito, destaca Banco de México

contador

Más noticias

11:28 El Ibex y Europa caen más del 1% ante la tensión geopolítica y los recortes de EEUU

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas caen con fuerza este martes (ceden todos por encima del 1%) después de lograr salvar el lunes en positivo pese al ataque de Irán a Israel del fin de semana. Sin embargo, Wall Street, que en principio parecía que iba a tener una jornada también favorable, acabó claramente en negativo, con recortes especialmente abultados para el Nasdaq (-1,79%), y esto parece haber reactivado los nervios ante una realidad geopolítica que es muy complicada.

11:19 Wall Street anticipa más caídas con el escenario geopolítico al rojo vivo

Wall Street anticipa caídas moderadas del 0,1% este martes tras las pérdidas destacadas del lunes, que estuvieron lideradas por los valores tecnológicos, en un mercado que permanece muy atento a la situación geopolítica en Oriente Medio y a medida que crece el temor a que una respuesta por parte de Israel derive en una escalada del conflicto en la región.

11:19 Un incendio arrasa el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague

El antiguo edificio de la Bolsa de Copenhague se ha visto envuelto por las llamas este martes y su emblemática aguja se ha derrumbado. Por el momento se desconocen las causas del incendio. Un hecho que ocurre un día después del quinto aniversario del del incendio de Notre Dame de París.

11:13 Economía/Finanzas.- Adicae defiende que el derecho a reclamar los gastos hipotecarios no prescribe

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Adicae ha defendido que el derecho de los consumidores para reclamar los gastos hipotecarios no prescribe y rechaza el plazo de cinco años para reclamar que se esgrime desde el sector financiero, algo que considera una "interpretación jurídica".

11:01 Julius Baer llama a la calma y descarta un rally en el petróleo ante la escalada en Oriente Medio

Julius Baer no cree que haya que preocuparse por un rally en el petróleo ante la escalada de la tensión geopolítica en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel de este fin de semana. Tras ceder este lunes, el Brent vuelve a los recortes este martes (-0,17%, 89,95 dólares). El West Texas se deja ahora un 0,21%, hasta 85,21 dólares.

10:57 Economía/Finanzas.- Banca March eleva al 3,10% su depósito flexible a 12 meses

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Banca March ha elevado en una décima, hasta el 3,10% TAE la rentabilidad que ofrece su Depósito Flexible Avantio, dirigido a nuevos clientes y con un vencimiento de 12 meses, según ha informado a través de un comunicado.

09:58 Alerta urgente de la CNMV: MetaQuotes.net y Nacional Trade LTD están suplantando su identidad

10:42 S&P: "Ha aumentado el riesgo de errores de cálculo tácticos en Oriente Medio"

El ataque de este fin de semana de Irán a Israel lanzando una ofensiva sin precedentes con aviones no tripulados y misiles, según informa S&P Global Ratings, podría suponer "una fuerte escalada en el conflicto". La agencia señala como una ampliación del conflicto podría afectar a la estabilidad económica mundial.

10:35 Economía.- La CNMV lanza una "alerta urgente" sobre MetaQuotes.net y Nacional Trade por suplantación de identidad

Están intentando suplantar la identidad del propio supervisor MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

10:35 Economía/Finanzas.- GridBeyond recauda 52 millones en una ronda liderada por Alantra

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La irlandesa GridBeyond, especializada en gestión de redes eléctricas, ha cerrado una ronda de financiación de 52 millones de euros que ha estado liderada por Klima, el fondo de transición energética de Alantra.