Accionistas de Avianca están demandando al alianza con United Airlines

Existen señalamientos contra el dueño de Avianca, Germán Efromovich.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 01 mar, 2017 11:14
ep avianca

La sociedad Kingsland Holdings, que actúa como segundo mayor accionista dentro de Avianca, ha interpuesto una demanda contra la reciente estrategia comercial de aliarse con la reconocida aerolínea estadounidense.

La acusación de los demandantes señala que Germán Efromovich estaría forzando un acuerdo con United Continental Holdings en contra de los intereses que poseen los inversionistas minoritarios de la Compañía.

Lee también: El año empezó con una tasa de desempleo de dos dígitos para Colombia.

La información de la demanda, que ha sido revelada por el medio internacional Bloomberg, detalla que la acción contra Avianca fue presentada ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York y señala que en el expediente existen acusaciones contra Efromovich por buscar su beneficio personal en la reciente búsqueda de aliados, que se selló con la elección de United.

La demandante, Kingsland Holdings, entró en el negocio con Avianca en 2010 y en la actualidad posee el 22 por ciento accionario y derecho a voto en la Junta Directiva.

En este litigio, los accionistas minoritarios de Kingsland se enfrentan a la sociedad Synergy, que es controlada por Efromovich y controla el 78 por ciento de Avianca. Entre sus argumentos principales, la demanda critica la elección de United por encima de otras compañías que ofrecían un mejor negocio.

LEE ADEMÁS:

La próxima semana habrá una cumbre virtual entre los Mandatarios de la Alianza del Pacífico.

Operadores de telefonía móvil en Colombia se quejan por nuevas regulaciones de la CRC.

contador