• Este aumento del 9% se destinará para la construcción de barcos, aviones y para el Pentágono
  • El presupuesto de Trump será enviado al Congreso a mediados de marzo
0cb853
Imagen de archivo de Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado una subida de 54.000 millones de dólares en el presupuesto de Defensa, tal y como informa ABC News. En la actualidad, el gasto militar del país se sitúa en, aproximadamente, 600.000 millones de dólares anuales. Este aumento del 9% se destinará para la construcción de barcos, aviones y para el Pentágono.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pedirá un aumento en el gasto en Defensa y Seguridad para el año fiscal 2018, que comienza el próximo octubre, dentro de un plan presupuestario que incluye reducir recursos al Departamento de Estado, según ha adelantado este lunes la Casa Blanca.

El Gobierno de Trump prevé mandar este lunes a todas las agencias federales sus metas de gasto para el nuevo año fiscal

Durante un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, el propio Trump ha detallado este lunes que solicitará un incremento "histórico" en el gasto en Defensa, que el Gobierno ha cifrado en unos 54.000 millones de dólares, y que su presupuesto para el año fiscal 2018, que entregará al Congreso en marzo, estará centrado en la "seguridad" de EEUU.

Por otro lado, altos funcionarios de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca adelantaron bajo anonimato en una conferencia telefónica que habrá incrementos de recursos para Seguridad y Defensa, y una "gran reducción" en el gasto en ayuda a terceros países. Trump ha prometido "hacer más con menos" y ha agregado que es necesario que Estados Unidos "comience a ganar guerras de nuevo".

El Gobierno de Trump prevé mandar este lunes a todas las agencias federales sus metas de gasto para el nuevo año fiscal, con el objetivo de que cada una de ellas elabore sus planes para enviar el borrador presupuestario al Congreso durante el mes de marzo.

Los objetivos presupuestarios de Trump para el año fiscal 2018 se conocen un día antes del discurso que ofrecerá el presidente ante una sesión conjunta del Congreso. Al respecto, Trump ha afirmado que en esa intervención prevé enfatizar su promesa de "arreglar" la infraestructura de EEUU, un ámbito en el quiere gastar e invertir más. La semana pasada, en un discurso ante la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump ya prometió que EEUU volverá a "ganar" e imponer su poderío militar gracias a un gran aumento del gasto en defensa.

Noticias relacionadas

contador