Colombia tiene su primera Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos

La constitución de primer SEDPE en Colombia traerá un mayor acceso de los colombianos al sistema financiero.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 27 feb, 2017 11:24 - Actualizado: 11:25
pagos electronicos

La Superintendencia Financiera autorizó la constitución de Celuplata S.A., que se convierte en la primera Sedpe que brindará productos financieros transaccionales como pagos, giros y recaudos.

Según destacó el Ministerio de Hacienda, “Gracias a los requerimientos regulatorios más livianos asociados a un objeto social restringido ya que no pueden dar crédito y a un alto componente tecnológico en la prestación de los servicios, las Sedpe podrán llevar servicios financieros transaccionales a más colombianos y a más bajo costo, especialmente en zonas alejadas de la geografía nacional”.

Lee también: El Gobierno colombiano resalta los beneficios de las recientes decisiones tomadas por el Banco de la República.

La figura de la Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe) fue creada mediante la Ley 1735 de 2014, con el objetivo de promover la inclusión financiera a través de productos financieros transaccionales como pagos, transferencias, giros y recaudos, y de esta forma contribuir a la reducción de la informalidad.

El Ministro de Hacienda, quien destacó el hecho, aseguró que estas nuevas entidades les permitirán a sus usuarios ir construyendo historiales de pagos que les faciliten el acceso al crédito y a otros productos financieros.

Finalmente, el titular de la cartera de Hacienda manifestó que las Sedpe traerán mayor competencia en la prestación de servicios financieros transaccionales y permitirán el acceso a estos servicios a millones de ciudadanos que antes no tenían o no usaban servicios financieros formales.

Según el Ministerio de Hacienda, “En Colombia el 76 por ciento de personas adultas actualmente cuentan con un servicio financiero formal”.

LEE ADEMÁS:

Operadores de telefonía móvil en Colombia se quejan por nuevas regulaciones de la CRC.

El Emisor colombiano decidió bajar sus tasa de interés.

contador

Más noticias

00:53 BLADEX ANUNCIA PAGO DE DIVIDENDO DEL PRIMER TRIMESTRE 2024

18 abr Kohler Co. preseleccionada para el Premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán por su instalación con el artista/diseñador Samuel Ross

18 abr Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados trimestrales de Netflix

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

18 abr Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP; persona venezolana jubilada presenta una demanda por fraude de 500 mil dólares por Northstar (Bermudas) contra Infinex Investments (conocida como Osaic Institutions)

18 abr Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

18 abr Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

18 abr MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM B

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr Economía.- Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Cuenta con 179.566 millones de euros en "pólvora seca" y repartirá un dividendo de 0,78 euros pagadero el 6 de mayo MADRID, 18 (EUROPA PRESS)