Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias de 0.30 por ciento y el peso gana ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 265.23 unidades y registra una alza de 144.58 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia negativa
  • Peso mexicano se cotiza en $19.90 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 21 feb, 2017 09:54

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.30%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 265.23 unidades y registra un alza de 144.58 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 1.47 millones de títulos por un importe de 52.54 millones de pesos, con un total de 54 emisoras de las cuales 36 ganan, 12 pierden y seis se mantienen sin cambios.

Las emisoras que avanzan son RASSINI serie A con 2.85 por ciento y SANMEX serie B con 2.26 por ciento, mientras que las pérdidas son para VOLAR serie A con 2.35 por ciento y TERRA serie 13 con 1.52 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Dow Jones sube 0.29 por ciento, el Standard & Poor´s 500 y el tecnológico de Nasdaq avanzan 0.28 por ciento, de manera respectiva.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados a nivel mundial presentan movimientos ascendentes, luego de que se dieran a conocer a conocer datos positivos del PMI Manufacturero y de Servicios en la Eurozona.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que durante “la semana tenemos una expectativa de altibajos por la llegada de un número importante de reportes corporativos en México y EUA; además de que se conocerán cifras del PIB en Alemania y Reino Unido, y en EUA, los datos de ventas de viviendas y las minutas de la FED”.

Citibanamex también señaló que en México, “la BMV inició la semana con un desempeño errático y escasa participación ante el feriado en EUA por el día del presidente”.

El peso avanza nuevamente ante el dólar

Lea también: Peña Nieto pide a Agustín Carstens permanecer en Banco de México hasta noviembre

EL PESO GANA FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.90 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 20.40 pesos a la venta y de 19.20 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 21.80 pesos y a la compra se cotiza en 21.10 pesos.

Con resultados estables en los precios de petróleo

ESTABLES LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo sumaban hoy su segunda subida consecutiva, en donde el recorte de la producción pactado el pasado diciembre por la OPEP y otros grandes productores sigue manteniendo los precios por encima de los registrados en los últimos dos años.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 56.52 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 34 centavos de dólar (0.61 por ciento) respecto al cierre previo, de 56.18 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), subía 38 centavos de dólar (0.71 por ciento) y se cotizaba en 53.78 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 53.49 dólares, lo que representó una ganancia de 38 centavos de dólar (0.72 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

México es atractivo, estable y con muy buenas expectativas en el largo plazo, afirma SURA

Analistas de BlackRock y USB aseguran que sería menos dañino para México retirarse del TLCAN

contador

Más noticias

18:01 Shanghai Electric estrena soluciones industriales avanzadas con su solución integrada de equipos de energía

18:00 Appian firma un acuerdo de colaboración estratégica con AWS para ofrecer IA privada para la automatización de procesos

17:39 La delegación comercial china más grande en años asegura intenciones de cooperación en Nueva Zelanda

17:39 El Ibex 35 acelera y rebasa los 11.000 puntos liderado por Grifols e Inditex

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando un 1,7% y rebasando cómodamente los 11.000 puntos (11.075). Los índices se han beneficiado de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual ha tranquilizado a los inversores. Gracias a ello, el selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).

17:32 El Bundesbank 'bendice' bajar tipos si las previsiones confirman la desinflación

El presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, se ha sumado al coro de voces del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) favorable a una bajada de los tipos de interés en caso de que los datos entrantes y las perspectivas que se publicarán en junio respaldan la trayectoria en curso de desinflación.

17:27 Applied Intuition y Audi se asocian en una solución unificada para el lanzamiento de AD

17:13 BC.GAME obtiene una nueva licencia LOK en Curaçao, lo que mejora el cumplimiento de la legislación y el alcance mundial

17:13 Economía.- Bruselas aprueba la revisión del plan de recuperación español con cambios vinculados al cuarto pago

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha aprobado este martes la solicitud de revisión del plan de recuperación de España, que incluye cambios técnicos específicos pertinentes para la evaluación del cuarto desembolso, de más de 10.000 millones de euros, cuya valoración llegará el 20 de mayo.

17:07 EPAM nombrada una de las mejores empresas de Europa por LinkedIn

17:00 Salesforce indica que la IA ahorra tiempo al 98% de los profesionales de atención al cliente en México