Walmart impulsará a mujeres empresarias con programa para hacer crecer su negocio

La empresa señaló que ha puesto en marcha la iniciativa Empresas de mujeres para trabajar de manera conjunta con mujeres emprendedoras

  • De 2011 a 2016, 109 proveedoras de la compañía han participado en Empresas de Mujeres
  • WalMart iría por gasolineras en México
Daniel Higa
Bolsamania | 21 feb, 2017 08:43
empresas de mujeres walmart

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart impulsará emprendedoras en México con la iniciativa Empresas de mujeres, que busca darles mayor acceso al mercado y herramientas necesarias para crecer sus negocios.

De acuerdo con la empresa, en esta edición de la iniciativa, 16 firmas de empresarias recibirán acompañamiento además de mentorías de Endeavor..

“Las 16 empresas de mujeres proveedoras de Walmart de México y Centroamérica recibirán acompañamiento por parte del área de Compras y Desarrollo de Proveedores de la compañía y mentorías de Endeavor en rubros como diagnostico empresarial, balance financiero, acceso a créditos financieros y cambios de imagen de marca y producto, por mencionar algunos”, señaló la empresa.

Este programa, impulsado por Walmart a nivel mundial, va dirigido a mujeres que son directoras generales y que tienen una participación del 51% o más del capital social de su empresa.

Cabe de destacar que Walmart de México y Centroamérica ha trabajado desde hace tiempo en el empoderamiento y desarrollo de mujeres empresarias.

“De 2011 a 2016, 109 proveedoras de la compañía han participado en Empresas de Mujeres y han duplicado el volumen de sus compras”, señaló el comunicado.

Este programa impulsado por Walmart a nivel mundial va dirigido a mujeres directoras generales

Lea también: Walmart crece por encima de todo el sector de tiendas de autoservicio en México

POTENCIAL FEMENINO

De estas 109 proveedoras, en 2016, 11 fueron elegidas como la primera generación de Empresas de Mujeres por su alto potencial de crecimiento y fueron la primera generación de Empresas de Mujeres por su alto potencial de crecimiento.

Como resultado, obtuvieron mayores ventas, fortalecieron su capacidad productiva y mejoraron sus oportunidades de desarrollo”, dijo la empresa.

Walmart de México y Centroamérica tiene el compromiso de poner al alcance de miles de familias mexicanas, productos de calidad a precios bajos y sus proveedores son una pieza fundamental para lograrlo. Actualmente, el 93% de las ventas de la compañía provienen de productos comprados en nuestro país, señaló la empresa

De acuerdo con datos oficiales, en nuestro país las mujeres representan solo el 16% del sector empresarial. Existe un gran potencial para impulsar la actividad empresarial de mujeres y pretendemos ayudar a mujeres mexicanas que ya son nuestras proveedoras, a mejorar sus procesos y ventas”, expresó Antonio Ocaranza, director de Walmart de México y Centroamérica.

Las 16 empresarias seleccionadas tendrán acceso a los beneficios del programa Adopta una PyME de Walmart de México y Centroamérica, el cual busca potenciar las capacidades operativas financieras y logísticas de pequeñas y medianas empresas, a través de capacitación y herramientas.

El 93% de las ventas de la compañía provienen de productos comprados en nuestro país, señaló la empresa

Asimismo, contarán con descuentos en el sistema de administración integral del SAP y en la anualidad con GS1 para la generación de códigos de barras.

VA POR GASOLINERAS

Por otra parte, WalMart también quiere aprovechar las oportunidades que ha traído la reforma energética y en lo particular, la apertura del mercado de la gasolina en México. Como parte de ello, el grupo tiene prevista la apertura de unas 200 estaciones del combustible en el país, dijeron fuentes de Presidencia.

Sin dar mayores detalles sobre dónde se ubicarán las unidades o la inversión a realizar, refirieron que esto generará mayor competencia y opciones a los consumidores.

El Financiero consultó a voceros de Wal-Mart de México y Centroamérica pero declinaron hacer comentarios sobre el tema.

En Estados Unidos, Wal-Mart tiene una alianza con la empresa Murphy USA desde 1996 para operar estaciones de servicio con su marca propia cerca de las tiendas de la cadena comercial. Operan más de mil 100 gasolineras en 24 estados de la Unión Americana.

A mediados de febrero, Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industria, dijo que las nuevas marcas de gasolineras en México podrán contar con el nombre de Pemex al lado de las marcas propias. “Por ejemplo, si Costco decide operar estaciones, se está buscando que usen la marca “Pemex-Costco”.

No quiero decir yo el nombre de ninguna gran tienda. Si Costco pone gasolineras en todos sus Costcos y le pone Pemex-Costco, con eso (sí) estamos de acuerdo”, dijo el pasado 10 de febrero.

De concretarse la entrada de Wal-Mart al negocio de las gasolineras en México, se sumará a la lista de empresas que ya instalan estaciones con marcas distintas a Pemex como Gulf, Hidrosina, Oxxo Gas, Petro-7 y La Gas.

El valor agregado de los nuevos jugadores incluye una mayor apertura en métodos de pago, promociones especiales y la recepción de pago de servicios, señaló El Financiero.

Lea también:

Walmart sigue creciendo en México centrando su atención en la mejor atención de sus clientes

Ventas de Walmart cerraron 2016 con crecimiento, pero saqueos afecta el inicio de año

contador

Más noticias

22:09 Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

22:00 Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

22:03 IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

22:01 Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

15:52 Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

02:30 Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

20:12 Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

19:53 CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

19:27 Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.