MinTransporte colombiano se declaró preparado para asumir las obras de Odebrecht que han sido intervenidas

Según el Ministro de Transporte, “Si mañana mismo nos tocara asumir el control de Ruta del Sol 2, mañana mismo el INVIAS lo puede hacer”.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 20 feb, 2017 11:13
carretera interoceanica

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, afirmó que el Gobierno tomará el control del Proyecto Ruta del Sol Dos para garantizar su continuidad y garantizar el empleo en la zona de influencia del proyecto.

A propósito de la medida cautelar de Superintendencia de Industria y Comercio, que ordenó terminar de manera inmediata el contrato de concesión de la Ruta del Sol tramo Dos, el ministro de Transporte explicó que su Cartera, La Agencia Nacional de Infraestructura ,ANI, y el Instituto Nacional de Vías, INVIAS venían realizando un ejercicio juicioso de revisión técnica para responder a los diferentes escenarios tanto judiciales como administrativos que se pudieran presentar.

Lee también: Analistas colombianos advierten por los primeros efectos de la reforma tributaria.

De acuerdo con Rojas, después de revisar los más de 500 kilómetros del trazado el plan es intervenir los tramos más avanzados, con mayor inversión y que podrían perderse si no se actúa rápidamente.

El Ministro anunció que habrá una adición presupuestal de más de 400 mil millones de pesos con la que se avanzará rápidamente en una licitación que permitiría a partir del segundo semestre reactivar esas obras.

Actualmente, tras el escándalo por sobornos de Odebrecht existe una gran incertidumbre por el desarrollo futuro de los proyectos que fueron otorgados a esta compañía y que son objeto de análisis por las autoridades.

Hasta ahora sólo se ha declarado la intervención del proyecto Ruta del Sol 2, pero la Compañía brasileña aún mantiene otros contratos como la recuperación de la navegabilidad del río magdalena, que no ha podido avanzar por la falta de garantías y está en riesgo por la falta de respaldo financiero para las obras.

LEE ADEMÁS:

Colombia dejó de importar más de nueve mil millones de dólares durante el año pasado.

Según la CEPAL, Colombia alcanzará un crecimiento económico de 2,7 % en este año.

contador

Más noticias

08:13 El centro de pruebas fotovoltaicas de DMEGC Solar obtiene la certificación TÜV Rheinland

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia