Telefónica abrirá 100 tiendas en México y espera poder hacerse de espectro de banda 2.5 GHz

“El plan de desarrollo y ampliación de nuestra presencia a nivel nacional para 2017 se está concentrado en estar más cerca de nuestros clientes”, dice Telefónica

  • Las unidades funcionarán como Centros de Atención
  • Telefónica disputa con América Móvil espectro en la banda de 2.5 GHz
Daniel Higa
Bolsamania | 17 feb, 2017 09:00
movistar tienda

Como parte de su estrategia de negocios, Telefónica México abrirá en este año 100 tiendas en el país, para otorgar una atención personalizada y de cobertura nacional a sus clientes, con lo que intenta ganar más mercado y presencia entre los consumidores locales.

La vicepresidenta Comercial de la empresa, Lourdes Arana, aseguró que ya inauguraron tiendas propias en Guadalajara, Monterrey, Tijuana y este fin de semana en Cuernavaca, pero en los próximos meses seguirán con la apertura en el estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Baja California, Aguascalientes y San Luis Potosí, entre otros.

“El plan de desarrollo y ampliación de nuestra presencia a nivel nacional para 2017 se está concentrado en estar más cerca de nuestros clientes, tanto en ubicación como en accesibilidad”, afirmó la directiva.

De acuerdo a la compañía, la ubicación de las nuevas tiendas se determinó a partir de estudios elaborados sobre la necesidad específica de los clientes en cada una de las entidades en donde se están realizando las aperturas.

Además, expuso que las unidades funcionarán como Centros de Atención, espacios para atender a personas con discapacidad, buzones de reciclaje de celulares y accesorios, lámparas de ahorro de energía y sensores para prendido y apagado de luz, entre otros.

Para nosotros es fundamental facilitar a los usuarios la accesibilidad de nuestros productos y promociones sin importar el lugar donde estén, lo cual se vuelve indispensable si se toma en cuenta la cobertura que hoy tiene Telefónica Movistar gracias a la extensión del roaming nacional”, expuso Arana.

"Es fundamental facilitar a los usuarios la accesibilidad y promociones sin importar el lugar donde estén"

Por lo que, consideró, la apertura de estas nuevas tiendas representa una suma de elementos de todos los que intervienen en este esfuerzo, desde la inversión económica, despliegue de red, capacitación y personal, todos en favor de ofrecer una experiencia única de servicio y tecnología para los clientes.

Lea también: Telefónica cumple 15 años en México y se ha convertido en un jugador clave en el sector

VA CONTRA AMÉRICA MÓVIL

Por otra parte, Telefónica le hizo a Grupo MVS una oferta para adquirir su espectro en la banda de 2.5 gigahercios (GHz), ideal para brindar servicios móviles de calidad en zonas urbanas (mediente las llamadas redes LTE).

“Sin embargo, su oferta —que la empresa no ha detallado— fue rechazada por MVS, que prefirió aceptar la propuesta de América Móvil, la compañía de Carlos Slim”, señaló Expansión.

A finales de noviembre, América Móvil informó que hizo una oferta por los 60 megahercios (MHz) que Grupo MVS posee en la banda de 2.5 GHz.

“Esta solicitud se encuentra en proceso y, de acuerdo con fuentes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la aprobación de adquisición se dará a conocer durante este trimestre”, dijo el portal de noticias.

“Telefónica requiere espectro en la banda de 2.5 GHz

“Telefónica requiere espectro en la banda de 2.5 GHz, pero cualquiera que haya sido su oferta, claramente la de Telcel fue más atractiva en términos económicos”, dijo Jorge Bravo, director editorial de Mediatelecom.

Pero según la empresa española, las condiciones en que se han dado las negociaciones han complicado la posibilidad de quedarse con espectro de banda ancha.

“Nosotros estábamos avanzando en una negociación para comprar espectro justamente a la misma empresa (MVS), y de repente apareció la noticia de que se retrasaba la licitación, y luego (en noviembre) apareció la noticia de que se había llegado a un acuerdo de compra de América Móvil de ese espectro de 2.5 GHz”, afirmó Francisco Gil Díaz, miembro del consejo de administración de Telefónica México.

Así, “si el IFT decide permitir el acuerdo de adquisición, América Móvil —la empresa con una cuota de mercado superior al 60%— accederá a un espectro valioso antes que sus competidores”, señala Expanisón.

“No sé qué vaya a decidir el IFT, pero claramente se dan ahí momentos que nos han perjudicado muchísimo, porque estábamos a punto de cerrar un trato y de repente se retrasa la licitación, y por supuesto que cambian las condiciones de mercado de los distintos participantes”, afirmó Gil Díaz.

Lea también:

Telefónica se enfrenta a multas millonarias en México y negocia arreglos con autoridades

Telefónica México y Data Warden lanzan ZoneWard, servicios de ciberseguridad avanzada

contador

Más noticias

22:39 KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

21:24 Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

21:23 Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

20:46 ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

20:18 FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

20:04 PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global

18:20 VÍDEO: Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.