Samsung va por millennials mexicanos con nuevos smartphones y con realidad virtual avanzada

Samsung continúa innovando y busca reforzar su posición de líder en el mercado de samrtphones en México con nuevos modelos dirigidos a los millennials

  • Lanzó su gama serie A con la cual espera represente entre el 20% y 30% de sus ventas
  • Samsung Electronics y Six Flags inaugurarán el primer roller coaster con realidad virtual
Daniel Higa
Bolsamania | 16 feb, 2017 10:36
samsung galaxy a

La compañía de tecnología Samsung buscará estar en las manos de los millennials en México, con el lanzamiento de su gama de smartphones serie A, la cual espera represente entre el 20% y 30% de sus ventas.

El director de Ventas y Operaciones de la división Information and Mobility de la marca, Alejandro Jaritz, señaló que cada vez es más relevante el segmento de consumidores de gama media, sobre todo los millennials, quienes nacieron con toda esta tecnología y cada vez buscan algo más.

Por ello, con la serie A buscan ofrecer la misma tecnología de la serie S a un precio más accesible, pero que tiene el mismo ADN que el Galaxy, es decir, características similares, pero incorpora mejoras en la cámara y resistencia al polvo o agua, entre otras cosas.

De acuerdo con el directivo, esta nueva serie complementa su portafolio de productos y espera que represente hasta un 30%del "revenue" de Samsung, donde la serie J seguirá siendo la masiva y con un mayor volumen de venta.

"Está gama media (la serie A) tiene justo esa combinación de capacidades que en una serie premium, pero a un precio más accesible, justo ahí entre un 20 o 30 por ciento de las ventas esperamos que sea esta gama media", afirmó en entrevista con Notimex.

Esta nueva serie complementa el portafolio de productos de Samsung

Alejandro Jaritz expuso que la importancia de los millennials está en que “renuevan con mayor rapidez su equipo, porque quieren estar actualizados, tener lo último en tecnología y este tipo de teléfonos es lo que ofrece, aunque también confió que este modelo vaya a las manos de otras generaciones”.

Lea también: Samsung México presenta a su nuevo presidente y sus modelos de smartphones renovados

AGRADECEN CONFIANZA EN LA MARCA

En este sentido, precisó que el próximo 28 de febrero lanzarán una preventa de los equipos en los diferentes operadores de telefonía celular en México, cuyo precio oscilará entre 12 mil y menos de ocho mil pesos, dependiendo de las características.

Durante la presentación del equipo, el presidente de Samsung, H.S. Jo, señaló que la calidad y la seguridad siempre ha sido un factor primordial en sus dispositivos, por lo que agradeció la confianza de los consumidores mexicanos.

Aseguró que la empresa surcoreana está comprometida con el país y eso se ve reflejado en los lanzamientos hechos en México, además de sus programas de responsabilidad social y a favor de la educación.

La nueva familia de la serie Galaxy A incluye el A7 de 5.7 pulgadas, el A5 de 5.2 pulgadas y A3 de 4.7 pulgadas, los cuales son resistentes al polvo y agua, además de dos cámaras de 16 pulgadas y memoria expandible de hasta 256 Gigabits.

EXPERIENCIA ÚNICA DE REALIDAD VIRTUAL

Por otra parte, Samsung Electronics y Six Flags inaugurarán en México el primer roller coaster (montaña rusa) en el que se combinarán la realidad virtual y la realidad aumentada, que por primera vez se implementará en el mundo.

Samsung Electronics y Six Flags inaugurarán en México el primer roller coaster

El año pasado en norteamérica se inauguró la primer roller coaster con realidad virtual, para lo que se unieron Six Flags y Samsung, en donde los usuarios disponen de visores Samsung Gear VR Powered by Oculus para enriquecer su experiencia de velocidad con nuevas imágenes que la acompañan.

En un comunicado, Samsung explicó que el juego se llama Ataque Galáctico Roller Coaster con Realidad Virtual, en el que el usuario librará una batalla para salvar al planeta de una invasión hecha por drones alienígenas.

De acuerdo con el director corporativo de Diseño de Six Flags Entertainment Corporation, Sam Rhodes, con la unión de realidad virtual y realidad aumentada, la experiencia de diversión ofrecida por el parque temático es la más innovadora de la industria.

“El año pasado, Six Flags y Samsung cambiaron la experiencia en 12 de nuestras roller coasters agregando la realidad virtual, y ahora, con Ataque Galáctico Roller Coaster con Realidad Virtual, los visitantes vivirán la experiencia más innovadora y emocionante en la industria de los parques temáticos”, dijo.

En tanto, la directora de Mercadotecnia en Samsung Electronics México, Claudia Contreras, señaló que las tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada, permiten desarrollar a la creatividad, por lo que las herramientas que permiten su uso estarán presentes en más aspectos de la vida cotidiana.

“Esta inauguración es prueba del alcance que la realidad virtual y la realidad aumentada tienen en nuestras vidas. Herramientas como el Gear VR estarán cada día más presentes en nuestras vidas para mejorarla, y ofrecer nuevas y mejores experiencias a través de ellas”, apuntó.

Lea también:

Samsung considera a México el mercado más importante en toda América Latina

Samsung inauguró en México el Galaxy Studio, un centro interactivo para conocer sus productos

contador

Más noticias

10:10 Urbas y la saudí NHC desarrollarán viviendas en Riad con una facturación prevista de 130 millones

Urbas ha firmado un acuerdo con National Housing Company (NHC), la empresa nacional de la vivienda de Arabia Saudí y principal promotor de desarrollos residenciales en el país, para la construcción de casi 600 viviendas en Riad, con una facturación global prevista de 130 millones de euros, según ha informado la compañía española en un comunicado.

10:07 Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

Las acciones de Barclays caen con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.

10:02 Las bolsas de Asia cierran en rojo mientras el yen se mueve en zona de intervención

Los mercado asiáticos se han tomado este jueves un respiro y han cerrado en negativo, mientras el yen cotiza en su nivel más débil en 34 años, un descenso que hace que los inversores se planteen un escenario en el que el Banco de Japón tenga que intervenir.

09:59 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 25 de abril, en los mercados.

09:47 Economía/Bolsa.- Sabadell lidera las alzas del Ibex 35 (+10%) tras un beneficio récord de 308 millones hasta marzo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Las acciones de Banco Sabadell se disparaban este jueves casi un 10% en Bolsa después de que el grupo publicase sus cuentas hasta marzo, cuando obtuvo un beneficio neto atribuido, récord en un primer trimestre, de 308 millones de euros, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

09:44 ¿Divisas o criptodivisas? Son dos opciones de trading muy populares, pero no son iguales para todos

¿Está pensando en qué invertir? El mercado de divisas y las criptomonedas son dos opciones muy populares, pero no son iguales para todos. Desglosamos las principales diferencias entre el mercado de divisas y el de criptomonedas para ayudarle a decidir cuál se ajusta mejor a sus objetivos. Veremos los aspectos positivos y negativos.

09:21 AVANTAGE PURE EQUITY, FI

09:21 25/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reducción patrimonial de AVANTAGE PURE EQUITY, FI superior al 20%

09:24 Economía/Finanzas.- La firma de asesoramiento financiero One Investment desembarca en Madrid

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La firma de asesoramiento financiero One Investment ha anunciado este jueves su desembarco en Madrid de la mano de su nuevo socio Javier Duro, que se desempeñó durante más de dos décadas en diversos puestos del área inmobiliaria ('real estate' en la jerga) de CaixaBank y ha trabajado en los dos últimos años en la consultora inmobiliaria Colliers.

09:22 Economía/Finanzas.- Deutsche Bank gana un 10% más hasta marzo en su mejor primer trimestre desde 2013

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, registró un beneficio neto atribuido de 1.275 millones de euros en los tres primeros meses de 2024, lo que representa un incremento del 10% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior y su mejor primer trimestre desde 2013, según ha anunciado la firma germana.

09:20 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amanece en 'verde' y mantiene los 11.000 puntos ante la incertidumbre política en España

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,32%, lo que le ha llevado a situarse en los 11.063,2 puntos, en un contexto marcado por la incertidumbre política en España después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara en una carta este miércoles una reflexión sobre su continuidad en la presidencia.