Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias de 0.02 por ciento y el peso pierde ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 170.34 unidades y registra una alza de 11.20 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia negativa
  • Peso mexicano se cotiza en $20.08 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 16 feb, 2017 09:41

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con ganancias de 0.02%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 170.34 unidades y registra una alza de 11.20 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.4 millones de títulos por un importe económico de 89.039 millones de pesos, con 43 emisoras que ganan, 24 pierden y seis se mantienen sin cambio.

Las emisoras con los mayores avances son CREAL con 2.81 por ciento y GFAMSA serie A con 1.92 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Nasdaq asciende 0.01 por ciento, el promedio industrial Dow Jones sube 0.02 por ciento y el Standard and Poor's 500 desciende 0.10 por ciento.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, mientras que el petróleo muestra un alza, luego de que el Instituto Americano del Petróleo reportó que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en EUA “la actividad industrial retrocedió 0.3% mensual (crecimiento anual de 0.3%) mientras que la producción manufacturera creció 0.2% (0.0% anual).

Y agregó que “gran parte del desempeño del indicador fue explicado por una caída en la producción de servicios públicos (utilities) ante un clima menos frío respecto a diciembre”.

Citibanamex también señaló que en México, “Banxico realizó este miércoles de manera exitosa una subasta de Cetes con fines de regulación monetaria. En esta ocasión la razón de demanda alcanzó los 4.34x, siendo clave en este resultado el rendimiento de los Cetes”.

El peso retrocede nuevamente ante el dólar

Lea también: México será el destino de mayor inversión española en 2017 en toda Latinoamérica

EL PESO PIERDE FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano pierde terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 20.08 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 20.29 pesos a la venta y de 19.20 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.59 pesos y a la compra se cotiza en 20.70 pesos.

Con resultados estables en los precios de petróleo

ESTABLES LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo se mantenían estables este jueves, apoyados por los recortes de la producción de crudo que encabeza la OPEP, pero el aumento de las reservas en Estados Unidos frenaron el optimismo en la jornada.

En las últimas jornadas, el creciente avance de la producción de crudo en Estados Unidos está desalentado al mercado, luego que había tomado impulso por la reducción acordada por la OPEP y otras naciones petroleras, como Rusia.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 55.74 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía un centavo de dólar (0.01 por ciento) respecto al cierre previo de 55.75 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), bajaba seis centavos de dólar (0.11 por ciento) y se cotizaba en 53.05 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 53.10 dólares, lo que representó una baja de 21 centavos de dólar (0.40 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

México será séptima economía mundial en 2050, pronostica consultora PWC en estudio

Hay pocos países en el mundo que tengan un futuro tan claro como el de México: Sabadell

contador

Más noticias

16:00 Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

20:45 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro sube ahora ligeramente, hasta 2.410 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

20:43 El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

20:19 Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

20:05 Signo mixto en Wall Street con el foco en el ataque de Israel a Irán

Wall Street cotiza con signo mixto tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19:17 MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide