Alitalia refuerza su presencia en México y tendrá vuelos diarios durante el verano

La aerolínea italiana señaló que volara diariamente entre Roma y Ciudad de México en la próxima temporada veraniega

  • Ofrecerá un total de tres mil 900 asientos semanales
  • Los dividirá en tres clases de servicios: Business, premium economy y economy
Daniel Higa
Bolsamania | 15 feb, 2017 10:12
alitalia

La aerolínea Alitalia anunció hoy que a partir del próximo 3 de julio y durante la temporada veraniega volará todos los días entre Roma y la Ciudad de México, con un total de tres mil 900 asientos semanales en sus aviones Boeing 777.

En un comunicado la principal aerolínea italiana dijo que de esa manera será más que duplicada la frecuencia de su ruta entre Roma y la capital mexicana, inaugurada el pasado 16 de junio (con tres vuelos semanales).

Más de 40 mil personas han volado entre Italia y México desde que Alitalia comenzó sus vuelos a México en junio de 2016, demostrando la fuerte demanda de servicios directos entre los dos países”, dijo Cramer Ball, director ejecutivo de la aerolínea.

“Ahora, gracias al incremento de oferta en esta ruta, Alitalia consolida su posición como empresa líder de tranporte aéreo entre Italia y Lationoamérica.

Nuestros nuevos vuelos impulsarán los intercambios culturales y económicos, además del flujo turístico entre Italia y México”, refirió.

Alitalia consolida su posición como empresa líder de tranporte aéreo entre Italia y Lationoamérica

Lea también: Delta Airlines presenta oferta para adquirir acciones de Aeroméxico y afianzar su alianza

REFUERZA PRESENCIA EN AMÉRICA LATINA

Ball agradeció a las autoridades mexicanas por su “decisivo apoyo institucional”, que demuestra la “fuerte” relación entre los dos países.

El comunicado señaló que el vuelo Roma-Ciudad de México es operado por aviones Boeing 777 con 239 lugares divididos en tres clases de servicios: Business, premium economy y economy, con conectividad para llamadas telefónicas, Internet y correo electrónico.

Además, resaltó que gracias al acuerdo comercial con Interjet, la segunda compañía aérea mexicana que en el aeropuerto de la Ciudad de México opera en la misma terminal de Alitalia, los pasajeros podrán continuar hacia los principales destinos mexicanos, como Cancún, Mérida, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Ciudad Juárez y Chihuahua.

“Gracias al aumento de la frecuencia de esta ruta, Alitalia refuerza su presencia en el mercado latinoamericano", consideró.

"A partir del verano la aerolínea italiana operará 31 frecuencias semanales desde y hacia seis destinos: Ciudad de México, Buenos Aires, Sao Paolo, Santiago, Río de Janeiro y La Habana, que al lado de 63 vuelos semanales a y desde destinos en Norteamérica conectará a Italia con 12 destinos en las Américas con 94 servicios por semana”, concluyó.

Lea también:

Air France-KLM busca aumentar su número de pasajeros entre México y Europa

Aeroméxico va por más mercado y aumentará sus vuelos a Europa, Asia y Sudamérica en 2017

contador

Más noticias

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

28 mar PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

28 mar NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

28 mar OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

28 mar Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global