Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.04 por ciento y el peso pierde ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 366.56 unidades y registra un baja de 21.18 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $20.00 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 15 feb, 2017 09:56

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.04%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 366.56 unidades y registra pérdidas de 21.18 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 10 millones de títulos por un importe de mil 798.7 millones de pesos, con 25 emisoras que ganan, 17 pierden y siete se mantienen sin cambio.

Las emisoras de mayor peso y volumen de operación operan con pérdidas ALPEK serie A e INFRA, que descienden 6.94 y 3.80 por ciento, respectivamente.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones gana 0.07 por ciento, el tecnológico de Nasdaq con 0.01 por ciento más y el Standard and Poor's 500 retrocede 0.05 por ciento.

El grupo financiero Ve por Más (BX+) explica, que se nota un tono mixto en los futuros de los índices accionarios americanos, a pesar del comportamiento favorable del mercado europeo.

Refiere, que dicho comportamiento es explicado por la mesura en torno a la interpretación de los datos de inflación y ventas minoristas por encima de las expectativas en Estados Unidos.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en “EUA la inflación al productor se ubicó en 0.6%, el mayor crecimiento mensual desde septiembre de 2012. El componente subyacente creció 0.2%, como resultado del incremento en los precios de los energéticos. En términos anuales, la inflación al productor se ubicó en 1.6%”.

Citibanamex también señaló que en México, “la subasta primaria de valores gubernamentales registró nuevos incrementos en los rendimientos de los Cetes. También, los instrumentos menores a un año obtuvieron altas razones de demanda”.

El peso retrocede nuevamente ante el dólar

Lea también: AT&T implementará en México y Norteamérica su red LTE-M para atender necesidades de IoT

EL PESO PIERDE FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 20.00 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 20.20 pesos a la venta y de 19.10 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.59 pesos y a la compra se cotiza en 21.10 pesos.

Con resultados estables en los precios de petróleo

ESTABLES LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo caían este miércoles ante indicios de que los recortes de la producción de la OPEP serán insuficientes para alcanzar el techo que se propuso junto con otras naciones extractoras por 1.8 millones de barriles diarios (mbd).

La consultoría IMC Research señaló que basándose en una estimación sobre el cumplimiento de los recortes de producción de la OPEP, la producción de esta entidad sólo se redujo 1.08 mbd.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 55.68 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 37 centavos de dólar (0.60 por ciento) respecto al cierre previo de 55.63 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), bajaba 38 centavos de dólar (0.70 por ciento) y se cotizaba en 52.82 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 53.31 dólares, lo que representó una baja de 16 centavos de dólar (0.30 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Lea además:

Asociación entre Engie y Enlight crea el mayor productor de energía solar en México

México será séptima economía mundial en 2050, pronostica consultora PWC en estudio

contador

Más noticias

19:08 Economía/Finanzas.- Nexxus Iberia estrena su segundo fondo con una adquisición mayoritaria de Creciones Marsanz

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La firma española de capital riesgo Nexxus Iberia ha cerrado la adquisición de una participación mayoritaria -por un importe que no ha sido desvelado- de Creaciones Marsanz, empresa madrileña especializada en la fabricación y comercialización de equipamiento comercial para minoristas.

19:00 TOPDON presenta una cámara termográfica de última generación con lente ajustable de 9 mm

19:00 TOPDON presenta una cámara térmica de última generación con lente ajustable de 9 mm

18:55 Llega a México Music Frame, una bocina que se fusiona con la decoración del hogar

18:45 Economía.- Singular Bank suma tres agentes a su red procedentes de Banca March, Abanca y Atl Capital

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Singular Bank ha reforzado este miércoles su red de agentes con la incorporación de Alfonso Olmedo (procedente de Banca March), José Luis Berges (Abanca) e Ignacio Beloso (Atl Capital), sumándose así a un equipo de casi 400 profesionales que opera a través de 17 oficinas repartidas por toda la geografía española.

18:41 Economía.- La Eurocámara apoya limitar a 10.000 euros los pagos en efectivo para luchar contra el blanqueo

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS) El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este miércoles limitar a 10.000 euros los grandes pagos en efectivo como parte de un paquete de leyes que fortalecen el conjunto de herramientas de la UE para luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo y que pone a los clubes de fútbol en el punto de mira.

18:36 Uma nova era de crescimento: Conferência Internacional de Distribuidores Globais da GAC 2024

18:24 Santander, Iberdrola y Telefónica impulsan las recompras de acciones en España en 2023

A pesar de que los dividendos mundiales marcaron un nuevo récord en 2023, las empresas gastaron mucho menos en recomprar sus propias acciones. Así se desprende del último estudio anual Share Buybacks de Janus Henderson, en el que se indica que las recompras mundiales cayeron hasta los 1,11 billones de dólares el ejercicio anterior, lo que supone un descenso de 181.000 millones de dólares o del 14,0%. En cambio, aumentaron en Europa, alcanzando máximos en España.

18:16 Economía/Finanzas.- PIB Group compra la correduría de seguros Fabroker y suma 15 adquisiciones en España

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La firma de seguros PIB Group, participada por los fondos de capital riesgo Apax y Carlyle, ha comprado este miércoles la correduría de seguros catalana Fabroker, por lo que ya suma 15 adquisiciones en España.

18:14 Caídas en Wall Street: la preocupación sobre los tipos eclipsa la temporada de resultados

Wall Street cotiza caídas este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía. A pesar de los buenos resultados conocidos hasta la fecha, las acciones se resienten ante la previsión de tipos de interés más altos por más tiempos, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años sube por encima del 4,65%.