Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.11 por ciento y el peso gana ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 611.24 unidades y registra un baja de 50.46 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $19.98 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 14 feb, 2017 09:49

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.11%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 611.24 unidades y registra pérdidas de 50.46 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 8.4 millones de títulos por un importe de 270.5 millones de pesos, con 38 emisoras que ganan, 34 pierden y siete se mantienen sin cambio.

Las emisoras de mayor peso y volumen de operación operan con pérdidas Cemex y Grupo Financiero Banorte que descienden 0.92 y 0.77 por ciento, respectivamente.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones pierde 0.09 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocede 0.15 por ciento y el Nasdaq con 0.18 por ciento menos.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, más con un sesgo negativo, luego de que se dieran a conocer datos preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) en la Eurozona, mientras que en Estados Unidos se reportarán datos de los Precios al Productor, según banco Base.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que “Banxico llevará a cabo una subasta con fines de regulación monetaria este miércoles 15 de febrero. Los títulos ofertados son Cetes de 3, 9 y 12 meses y por un monto de hasta 25 mil millones de pesos”.

Citibanamex también señaló que “en enero, las ventas del sector formal se desaceleraron con respecto al año anterior. En términos reales, las ventas de mismas tiendas retrocedieron 0.6% y de tiendas totales aumentaron 2% anual”.

El peso avanza nuevamente ante el dólar

Lea también: GINgroup compra dos empresas y consolida su liderazgo en área de recursos humanos en México

EL PESO GANA FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.98 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 20.15 pesos a la venta y de 19.20 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.69 pesos y a la compra se cotiza en 20.80 pesos.

Con resultados estables en los precios de petróleo

ESTABLES LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del barril de petróleo se mantienen estables por encima de los 50 dólares, luego de que la víspera la OPEP confirmó que casi todos sus miembros han cumplido con su compromiso de reducir sus cuotas de producción para estabilizar el mercado.

La OPEP destacó en su reporte mensual sobre el mercado que fueron cumplidos más del 90 por ciento de los recortes acordados que entraron en vigor en enero, con reducción de tres por ciento en promedio de cada uno de los países miembros.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 55.95 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 30 centavos de dólar (0.54 por ciento) respecto al cierre previo, de 55.59 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), subía 27 centavos de dólar (0.51 por ciento) y se cotizaba en 53.20 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 53.47 dólares, lo que representó una ganancia de 24 centavos de dólar (0.45 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Volkswagen podría ser de las más afectadas por impuestos de Trump, aseguran expertos

Bolsa Mexicana abrirá escuela financiera para aumentar incursión de empresas

contador

Más noticias

23:34 IHG Hotels & Resorts lanza Apple AirPlay en sus hoteles de Norteamérica

22:24 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

22:23 El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

22:18 El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

16:00 Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

20:19 Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

19:17 MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA